Educación

El CPE trabaja en la apertura de nuevos espacios para realizar Educación Física al aire libre

En la localidad de 28 de Noviembre se comenzó con el aplanamiento del predio del CPES N°12 "Dr. M. Cástulo Paradelo", espacio pensado para el desarrollo recreativo y deportivo de los estudiantes.

Predio en el cual trabaja el CPE y Vialidad Provincial.
Predio en el cual trabaja el CPE y Vialidad Provincial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa trabajando en la apertura de nuevos espacios que garanticen el desarrollo recreativo y deportivo de los estudiantes en los establecimientos educativos.

En un trabajo interinstitucional entre el CPE y Administración General De Vialidad Provincial (AGVP), personal de la Delegación Vial 28 de Noviembre, comenzó a trabajar en el predio del CPES N°12 "Dr. M. Cástulo Paradelo", de dicha localidad.

El trabajo consiste en realizar el aplanamiento del terreno para su posterior parquización, Este espacio será utilizado para que los estudiantes puedan realizar las clases de Educación Física al aire libre como actividades de recreación, entre otras propuestas.

Asimismo, la Dirección General de Educación Física junto a la institución se encuentra trabajando en la habilitación de estas actividades para realizarse los días sábados.

Asisten a esta institución educativa 416 estudiantes, distribuidos en dos orientaciones: una vinculada a las Ciencias Naturales y otra a la Economía y Administración.

En cuanto a la organización del Plan de Mantenimiento desarrollado por el área de Infraestructura Escolar del CPE, la institución se encuentra en óptimas condiciones tanto en lo referido a las tareas de mantenimiento tales como reparaciones, desmalezamiento, limpieza de canaletas y tanques, entre otros trabajos, así también, a obras mayores vinculadas a cuestiones estructurales, como trabajos de calefacción, instalaciones de electricidad y recambio de caldera.

COMENTÁ