Salud

El CONICET reveló que los protectores solares alteran el crecimiento dentro del útero materno

El precio de los protectores solares se dispara y el CONICET alerta sobre alteraciones que puede llegar a sufrir el útero materno.  

El CONICET reveló que los protectores solares alteran el crecicimento dentro del útero materno.
El CONICET reveló que los protectores solares alteran el crecicimento dentro del útero materno.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se acercan las vacaciones y el verano en la costa está pronosticado como uno de los más calurosos en Argentina. El informe presentado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) alerta sobre las posibles alteraciones de crecimiento del ser humano por nacer, dentro del útero. Esto es debido a un componente que se mezcla con otros elementos para formar los protectores solares.

Específicamente, el estudio del CONICET revela que la sustancia no está presente en todos los protectores solares. En conversación con Telefe, el investigador del organismo Horacio Rodríguez, explicó que “la investigación tiene que ver con una sustancia que siempre va a estar presente que es el filtro solar, porque es el que protege contra la radiación ultravioleta.

“El resultado más significativo es el que, cuando se administra a hembras preñadas, los fetos tienen un grado de desarrollo de crecimiento menor al esperado, lo que se llama retraso del crecimiento fetal intrauterino”, desarrollo el científico. A su vez, el profesional del CONICET detalló que la sustancia que en todas las oportunidades aparece es el filtro solar, ya que protege de la radiación ultravioleta. Los especialistas estudiaron al benzofenona-3, p3o, u oxibenzona, nombre que recibe la sustancia que se utiliza como filtro solar.

Las vacaciones de verano se van a disfrutar al máximo para todas las familias, y es recomendado por expertos, no quemarse la piel al punto de quedar roja. La cama solar ha sido el punto de mira de muchas críticas y los científicos recomiendan que se tome el color deseado de forma natural.

Por último, Horacio Rodríguez aclaró que la serie de experimentos que desarrollaron en el CONICET se publicaron el año pasado en una prestigiosa revista. Dicho medio tiene la característica de especializarse en toxicología.

El precio de los protectores solares comienzan en alrededor de $500, y desde ese valor se desencadenan cifras exorbitantes de algunas marcas, consiguiendo romper la barrera de los $2 mil.

COMENTÁ