“Nosotros servimos”

El Club de Leones celebró su Aniversario N°54

Integrantes del Club de Leones de Río Gallegos celebraron su Aniversario N°54, realizando una serie de actividades por la ciudad junto al intendente Pablo Grasso y a las autoridades distritales del Club.

  • 03/05/2022 • 09:15
Flora Peizzie y Alejandro Copello, del Club de Leones de Río Gallegos.
Flora Peizzie y Alejandro Copello, del Club de Leones de Río Gallegos.

El Club de Leones de Río Gallegos se encuentra instalado en nuestra localidad hace 54 años, desde el año 1968, y se distingue por su inexorable compromiso con la comunidad y por llevar a cabo incontables campañas solidarias y actividades para ayudar a los que más lo necesitan.

Para celebrar su aniversario, integrantes y autoridades distritales del Club se reunieron junto al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, para comentar acerca de las necesidades que posee la institución y luego recorrieron el Centro de Medicina Nuclear de la ciudad, ya que poseen un fuerte compromiso en la lucha contra el cáncer infantil.

Flora Peizzie, presidenta del Club de Leones de Río Gallegos, y Alejandro Copello, gobernador del Distrito 3, dialogaron con TiempoSur acerca del Club de Leones y las actividades que realizan dentro del mismo: “El Club de Leones es, a nivel mundial, una red de clubes que están al servicio de las necesidades de la gente”, explicó Flora.

“El Club de Leones surge hace 104 años. Es una entidad internacional que nace en Chicago como consecuencia de la guerra a partir de nuestro fundador, que se llama Melvin Jones, quien era un hombre de negocios que entendía que debían juntarse ellos para empezar a solucionar los problemas que había generado la Primera Guerra Mundial. A partir de ahí, inician y nacen los Clubes de Leones del Mundo. Hoy somos más de 1.400.000 leones y estamos en más de 220 países”, agregó Copello.

 

Compromiso con la comunidad

El Club de Leones de Río Gallegos tiene un fuerte compromiso con las causas solidarias y la comunidad de la localidad, por lo que constantemente se encuentran realizando diversas actividades benéficas: “Tratamos de hacer lo que nos pide el Presidente internacional, que es trabajar a partir de cinco macro actividades: lo que tiene que ver con salud, con educación, con juventud, con medioambiente. Ahora se está trabajando fuertemente en cáncer infantil y cada localidad trata de adaptar lo que más necesita a su localidad, que en este caso sería alfabetización. Nosotros tenemos una Ley de Educación que prevé que los alumnos con discapacidad permanezcan en las escuelas hasta los 16 años y después no tienen adónde ir. Hace 25 años, en este espacio, funciona el centro de alfabetización para adultos mayores y para personas con discapacidad”, puntualizó Flora.

Entre otras actividades, el Club de Leones se dedica a recolectar marcos de lentes usados para reemplazarles el cristal por uno nuevo o, en el caso de que estos se encuentren en condiciones, los donan en su estado original:” Hay un grupo de comercios que nos ayudan haciéndoles las mediciones, colocando la graduación. Si viene un adulto mayor y trae una receta y tenemos ese anteojo, lo aprovechamos. De lo contrario, lo que hacemos es darles el anteojo para que utilice el marco y con esa receta que la persona tiene puede ir y ponerle el cristal, que es lo más económico”, agregó la presidenta del Club de Leones.

 

Actividades

Flora expresó que la reunión del día sábado con el intendente Pablo Grasso fue “muy cordial. Tuvimos una linda recepción, una linda charla. Le planteamos algunas cosas que necesitábamos, algunas posibilidades de realizar trabajos conjuntos. Después fuimos a visitar el Centro de Medicina Nuclear. Nos hicieron una guiada muy importante, pudimos conocer a fondo todas las actividades que hace el Centro y realmente nos sentimos orgullosos porque, para nosotros los patagónicos, eso es muy importante”, remarcó.

 

Cómo formar parte

Al ser consultado por este medio acerca de cómo se puede formar parte del Club de Leones, Alejandro Copello explicó que “Es muy sencillo. Los leones de Río Gallegos son conocidos, saben dónde está la casa del Club de Leones. Es acercarse, ofrecerse como voluntario para colaborar y simplemente eso. No hay muchas más cuestiones que esas”, remarcó.

Aquellas personas que se integran al Club de Leones suelen realizar un juramento a modo de “ritual” para formar parte de manera oficial del mismo.