Gesto solidario

El Club Belgrano de Esquel entregó cánulas al hospital

La inversión ronda los 90 mil pesos.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la Campaña Solidaria "Esquel Respira", el presidente del Club Belgrano Milton Reyes junto al tesorero Christian Salas hicieron la entrega de 15 cánulas al Hospital Zonal de Esquel. El director del nosocomio, Sergio Cardozo, recibió este aporte que complementa a los equipos de oxigenoterapia que ya fueron aportados en febrero pasado.
"Esta entrega estaba pendiente y era un compromiso asumido con el hospital y quienes donaron en la campaña ya que se debía invertir un remanente de plata que quedó luego de la compra del equipo de oxigenoterapia de alto flujo", expresó Milton Reyes.

 


Se trata de 15 circuitos descartables calefaccionados. Son cánulas que a diario se usan para atender a los pacientes buscando evitar la llegada del mismo al sector de Terapia Intensiva. Reyes destacó y agradeció "el trabajo de todo el personal del hospital quienes hacen un esfuerzo enorme y están al frente en esta situación. Nosotros aportamos un granito de arena, nada más".

Las kinesiólogas del Hospital de Esquel destacaron la donación de éstas cánulas (CAFO), y agradecieron a cada vecino que aportó en la campaña solidaria dispuesta por el Club Belgrano. Las profesionales son quienes se encargan de la colocación del equipo y el seguimiento de los pacientes junto a personal médico y enfermeros del sector de Clínica Médica.

COMENTÁ