Turismo

El Chaltén y Bariloche entre los destinos tendencia en Argentina para conocer en 2022

Las localidades patagónicas fueron elegidas en base a una encuesta realizada por Booking.com, como dos de los destinos tendencia para el próximo año.

El Chaltén.
El Chaltén.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 2022 promete ser un año extraordinario y lleno de optimismo para los viajes. En la investigación que hace anualmente Booking sobre predicciones de viajes, se reveló que el 64% de la comunidad viajera argentina afirma que necesita recuperar el tiempo de vacaciones perdido durante la pandemia. Para inspirar a los argentinos a descubrir nuevos destinos y volver a visitar algunos ya conocidos.

Declarada Capital Nacional del Trekking el 28 de julio de 1994, El Chaltén permite vivir una experiencia única al sur de la Patagonia Argentina. Con imponentes paisajes, glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas; los viajeros eligen la localidad santacruceña para recorrer diferentes senderos de montaña y atravesar bosques nativos. Para quienes les interesa la gastronomía hay degustaciones de vinos, helados y chocolates.

Por otro lado, la ciudad de San Carlos de Bariloche es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y su exquisita gastronomía en un ambiente sin igual rodeado de escenarios naturales que parecen simplemente postales fotográficas. Paseos por la ciudad visitando el Centro Cívico y su Catedral, excursiones por Circuito Chico, cabalgatas y trekking por los cerros y, viajes por el lago Nahuel Huapi son algunas de sus atracciones. Bariloche es también un destino ideal para probar los sabores únicos de la Patagonia, con increíbles chocolaterías, dulces regionales, cervecerías artesanales y platos regionales como la trucha y el cordero.

Los 7 destinos tendencia en Argentina para 2022, sin orden particular, son:

San Rafael (Mendoza)

Cariló (Buenos Aires)

San Martín de los Andes (Neuquén)

San Carlos de Bariloche (Rio Negro)

Sierra de la Ventana (Buenos Aires)

El Chaltén (Santa Cruz)

Ushuaia (Tierra del Fuego)

COMENTÁ