Redes

El celular, protagonista indiscutido en nuestras vacaciones

Indudablemente, pensar en las vacaciones nos conecta con la alegría. Conocer otros lugares, respirar otro aire, interactuar con otras personas y descansar, nos permite recargar energía para el año laboral que se avecina y nos aleja del estrés, de la depresión y del mal humor.

  • 17/02/2023 • 14:25

Las vacaciones, son, para muchos, la manera ideal de desconectarse y de disfrutar de lo que, muchas veces, se posterga durante el año. Nuestro inefable dispositivo, aliado incondicional, tiene gran presencia durante ese período, ya que reemplaza la computadora, la cámara fotográfica, las filmadoras, los mapas, la radio y la televisión: es fuente de información, entretenimiento y comunicación.

Samsung, siempre a la vanguardia

Desplegando tecnología del más alto nivel, la línea de celulares Samsung nos ofrece un amplio abanico de modelos para poder elegir el que más se adapte a nuestras necesidades.

 Siempre un paso adelante, entre sus magníficas ventajas, los celulares Samsung actuales, nos permiten almacenar gran cantidad de contenido multimedia para ser utilizados desde cualquier lugar.

Impensable vivir sin los teléfonos celulares 

Dados a conocer en los años `80 y popularizados en los ´90, ya no se concibe vivir sin un teléfono móvil. Con la llegada del nuevo milenio, la aparición de los Smartphone, y la mejoría de las redes de transmisión, una nueva forma de vivir se arraigó en cada uno de nosotros, facilitándonos la vida cotidiana. En vacaciones, por ejemplo, nos guían y nos dan detalles de los lugares que no podemos dejar de visitar.

Era inimaginable, unos años atrás, comunicarse desde la cima del cerro Uritorco o mandar una postal desde Turquía; también era inimaginable comprar con la billetera electrónica y hacer trámites bancarios sin moverse del lugar elegido. 

Vacaciones, período de descanso

Las vacaciones, dicen, comienzan cuando empezamos a planearlas y nada hay más cierto que esa premisa. Elegir el lugar, sacar pasajes o poner en condiciones el auto; buscar alojamiento, programar rutas, proyectar paseos y preparar el equipaje, son tareas agradables pero que requieren de un tiempo que a veces no tenemos.

Afortunadamente, los avances de la tecnología, nos permiten planificar desde nuestros teléfonos celulares, algo impensado en la época de nuestros padres y abuelos. Nadie se hubiera imaginado que con un soporte en el auto, se pudiera colocar un GPS para guiarnos durante todo el trayecto, y, que con el tiempo, existirían muchas aplicaciones de navegación para ayudarnos a ubicar direcciones y llegar sin dificultad al lugar deseado.

Eran otros tiempos

Podemos decir, hoy por hoy, que en vacaciones, son los teléfonos celulares inteligentes, nuestros mayores aliados a la hora de tomar decisiones, eternizar momentos, retratar paisajes o sacarnos alguna duda; pero no siempre fue así. Lo que hoy es moneda corriente, hace un tiempo atrás ni se lo imaginaba y los viajes se proyectaban con los agentes de viaje o en charlas informales.

Las rutas se recorrían con mapas de papel y se hacían largas filas detrás de las ventanillas de las terminales para adquirir los billetes de viaje (hoy en nuestro celular llevamos los pasajes de manera virtual, así como también portamos los documentos de identidad y los certificados de vacunación).

 Los primeros años, cuando se vacacionaba ya con la telefonía móvil incorporada, había un solo celular por familia y se usaba para notificar que se había llegado bien, o, tal vez, en alguna emergencia. Actualmente, se dispone de un dispositivo por persona y ya no asombra. Hasta los niños y los abuelos tienen sus versiones especiales para ellos.

Y todo se fue acomodando

Atrás quedó la ansiedad de ver las fotos reveladas, las comunicaciones interrumpidas por interferencias en el momento menos pensado y las postales o las cartas que llegaban después que nosotros. Hoy podemos compartir al instante las miles de fotos que sacamos, los videos que musicalizamos y las postales del lugar que visitamos sin trasladarnos a una oficina de correo o a una cabina telefónica; podemos, además, subir nuestro contenido a las redes y obtener respuestas y likes de personas que no conocemos. También podemos utilizar nuestro teléfono como traductor, además de que sabemos que ante cualquier emergencia estará apto para comunicarnos.

Compañeros de ruta

El celular es una fuente inagotable de entretenimiento mientras viajamos. Estos pequeños dispositivos, fáciles de llevar, se han convertido, últimamente, en una prolongación nuestra, a punto tal, que si los olvidamos, los perdemos o se nos rompen, nos sentimos absolutamente desamparados.

Cambios y mantenimiento

El momento de vacacionar es ideal para hacer un cambio de modelo o para optimizar con diferentes accesorios nuestro móvil. Es indispensable que nuestro dispositivo se encuentre en las mejores condiciones para responder correctamente a todos nuestros requerimientos durante las vacaciones.

Revisar el estado de la batería y de los cargadores, protegerlo de los golpes con una funda especial, y evaluar si se quiere ampliar la memoria para poder almacenar mayor cantidad de fotos y videos, es fundamental para quedarnos tranquilos. 

Algunos accesorios como los aros de luz para lograr mejores imágenes y las bolsas herméticas protectoras para evitar que el aparato se dañe con el sol o con el agua, son, también, alternativas a considerar.

Siempre pensando en volver

Viajar, tomarse unos días de ocio, nos enaltece, nos abre la mente y nos renueva. Volver con las pilas cargadas y felices no tiene precio. Nuestros celulares, amigos incondicionales, acompañan nuestro periplo atesorando nuestras más lindas experiencias, y alimentando, en cada imagen, las ganas de volver.  Así da gusto.