Reapertura administrada

El Calafate| Parque Nacional amplía horarios

Desde ayer sábado el PN Los Glaciares entra en Fase 2 de reapertura. Se permiten hasta 300 vehículos diarios al Glaciar Perito Moreno y hasta 100 para Lago Roca. También se agregan actividades permitidas. Igualmente se debe hacer el formulario previo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección Nacional de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales aprobó el Plan de Reapertura administrada Fase II para residentes y visitantes al Parque Nacional Los Glaciares, a partir de ayer sábado 19 de diciembre.

Esta Fase tiene por objeto ampliar las actividades recreativas y deportivas ya autorizadas, incluyendo la posibilidad de prestación de servicios turísticos dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares, con la aplicación de todas las medidas de prevención y seguridad determinadas por el Ministerio de Salud de la provincia y las normativas emanadas de los COEM locales, del cual ésta Intendencia es parte.

 

Zona Glaciar Moreno

Se permitirá el ingreso de 300 automóviles diarios de 10 a 16 hs con permanencia en el área hasta las 18 hs. (residentes de El Calafate, visitantes autorizados que ingresen a El Calafate por tierra, visitantes que arriben en avión).

Están se autorizan caminatas recreativas en el circuito de pasarelas. Habrá servicio reducido de sanitarios en Snack y en Área de uso diurno y sanitarios Río Mitre.

También se habilitan las excursiones y actividades turísticas, pero serán los prestadores de servicios turísticos los que definan las fechas.

 

Zona Lago Roca

Se amplía el cupo máximo de ingreso a 100 automóviles diarios de 10 a 16 hs con permanencia en el área hasta las 18 hs. (residentes de El Calafate, visitantes autorizados que ingresen a El Calafate por tierra, visitantes que arriben en avión)

 

Puede realizarse:

Caminata recreativa a sendero pinturas rupestres y sendero Cerro Cristal.

Camping libre El Huala (picnic y posibilidad de pernocte. Se completa registro de acampe con guardaparques). Servicio reducido de letrinas.

Ciclismo recreativo por ruta provincial Nº15.

Camping Lago Roca (abrió ayer con posibilidad de pernocte y reserva previa).

 

Zona norte/seccional Lago Viedma

Abierta de 10 a 20 hs (residentes de El Chaltén y visitantes autorizados a ingresar a la localidad de El Chaltén)

Se permite el ingreso de hasta 80 vehículos por día en estacionamiento de la Cabecera del sendero Fitz Roy. Y 40 automóviles en el estacionamiento de la Cabecera sendero Laguna Torre, no pudiendo tomar reservas previas que superen los 600 visitantes totales diarios.

Caminatas recreativas a Miradores de los Cóndores y de las Águilas, Chorrillo del Salto, Laguna Torre, Fitz Roy, Loma del Pliegue Tumbado y Bahía Túnel. Servicio reducido de letrinas.

Ciclismo recreativo en bicisenda.

Áreas de acampe De Agostini, Capri y Poincenot (prohibido hacer fuego; sólo calentador).

Aún Permanece cerrado en esta instancia el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo (consultas al mail: [email protected]).

Aquellos sitios, áreas o lugares que no están mencionados en la presente, quedan prohibidos para el uso en esta FASE II.

Se habilitan las actividades turísticas y recreativas brindadas por los Concesionarios, Permisionarios y Prestadores de Servicios turísticos, quienes operarán según los protocolos aprobados a tal fin por la autoridad sanitaria.

 

Pesca

Permanece habilitada la pesca deportiva en los sitios permitidos de acuerdo al Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico 2020/21. Los permisos pueden adquirirse en los siguientes comercios habilitados: “Calafate Fishing” y “De Pe a Pa” (El Calafate) y “Viento Oeste” (El Chaltén).

Se recuerda que está prohibido el ingreso con mascotas, el uso de drones y alimentar a la fauna silvestre. Se debe regresar al pueblo con los residuos generados durante la visita.

 

Para acceder al área protegida será necesario

 

Ingresar a  https://circulacion.santacruz.gob.ar/  y completar según corresponda.

 

Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden comunicarse al Centro de Informes, al teléfono: 02902-492504 o al mail: [email protected] todos los días de 10 a 13 hs.

COMENTÁ