Comunicado oficial

El Banco Santa Cruz inició una investigación tras la presencia de estafas informáticas

El Banco Santa Cruz inició de inmediato una exhaustiva investigación -que se encuentra en curso- a fin de analizar y determinar los perjuicios contra sus clientes, hasta alcanzar el total esclarecimiento de cada caso puntual.

Banco Santa Cruz.
Banco Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas semanas se conocieron casos de clientes afectados luego de ingresar y suministrar sus credenciales bancarias y datos personales en falsos sitios de internet  que simulan ser los sitios oficiales del Banco Santa Cruz y que son creados por estafadores para engañar a los clientes desprevenidos que ingresan en los perfiles apócrifos y proporcionan sus datos.

 
Tras detectar estas maniobras delictivas, el Banco inició de inmediato una exhaustiva investigación -que se encuentra en curso- a fin de analizar y determinar los perjuicios contra sus clientes, hasta alcanzar el total esclarecimiento de cada caso puntual.
 
Es importante aclarar que la entidad no sufrió ninguna vulnerabilidad en sus sistemas, sino que se produjo una estafa a clientes, producida por criminales vinculados al ciberdelito.

 
El Banco informa a sus clientes que pueden operar con total tranquilidad a través de sus plataformas oficiales, garantizando la protección de todas las transacciones.
 
Estamos enfocando nuestros mayores esfuerzos para la investigación de estas maniobras y queremos transmitir la completa decisión del Banco Santa Cruz de llegar a fondo en la identificación de estos hechos y denunciar a los responsables y a cualquier otra empresa o entidad que por acción u omisión haya sido partícipe necesario del fraude denunciado.

COMENTÁ