Trelew

El autor del brutal robo a ancianos irá preso tres meses

Luego del infame episodio ocurrido el pasado lunes en la localdiad de Trelew, en donde una pareja de ancianos fue brutalmente golpeada durante un robo, uno de los autores del ilícito fue detenido y condenado a tres meses de prisión presentiva sin goce de prisión domiciliaria.

El acusado por el brutal ataque a los ancianos en Trelew fue condenado a tres meses de prisión preventiva. (Foto: Diario Jornada)
El acusado por el brutal ataque a los ancianos en Trelew fue condenado a tres meses de prisión preventiva. (Foto: Diario Jornada)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de ayer, la jueza Ivana González dictó la prisión preventiva para el único autor reconocido del brutal ataque a una pareja de abuelos de 77 y 79 años ocurrido el pasado lunes en la localidad de Trelew.

En paralelo, se descartó el pedido del defensor público, Carlos Pericic, de otorgar al involucrado una medida de control periódico o en su defecto, un arresto domiciliario. Sin embargo, no sólo fue denegado dicho pedido si no que el mismo continuará en prisión preventiva por el plazo de tres meses más en virtud de la existencia de peligros procesales de entorpecimiento de la causa y fuga.

El hecho

Según pudo saberse, el día lunes el acusado y otro individuo que aún no habría sido identificado saltaron el paredón de la casa de los abuelos e ingresaron al inmueble ubicado en la calle Gales al 700 de la localidad de Trelew. Una vez en el patio de la vivienda, atacaron salvajemente al abuelo de 77 años para luego continuar con su esposa, una mujer de 79 años con Alzheimer.

Finalmente, los malvivientes huyeron con una suma de dinero en efectivo de $15.000, una campera , un celular y dos alianzas de oro, según pudo saberse.

COMENTÁ