Obras y proyectos

El anhelo de San Julián

El intendente Daniel Gardonio habló con nuestro multimedio donde celebró la importancia de las obras anunciadas para su localidad, se refirió a los proyectos que espera poder comenzar en su gestión, y también lo que necesita para afianzar su planificación, desarrollo y crecimiento.

Daniel Gardonio.
Daniel Gardonio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado día miércoles, el Gobierno provincial realizó la entrega del edificio de la planta pesquera construidos con Fondos Unirse, un aporte no reembolsable para el desarrollo del Parque Industrial gestionado ante el Gobierno nacional y presentó la Audioguía vehicular para promover la visita del Circuito Costero, acciones que fueron celebradas y destacadas por el intendente Daniel Gardonio en diálogo con Tiempo FM, donde brindó precisiones de los alcances y objetivos.

 

Planta pesquera

Una de las inversiones presentadas gira entorno a una planta de fileteado para el trabajo de los pescadores artesanales de la localidad, una inversión de poco más de 8 millones de pesos a través del Fidecomiso UNIRSE. El proyecto había sido iniciado en la anterior gestión y en esta oportunidad se ha anunciado su finalización. “Es una planta importante que se anexa a la planta municipal, donde generalmente trabajan empresas privadas con el compromiso de darle el frío necesario a los artesanales. Será un lugar donde puedan elaborar sus productos”, comentó e hizo hincapié en que se espera sumar inversiones por alrededor de 13 millones de pesos con el objetivo de “lograr no solo que sea una planta de fileteado para San Julián, sino que también poder lograr el tránsito provincial. La posibilidad de darle a nuestros pescadores la oportunidad de salir, ya que si van a elaborar productos  solo para San Julián, el mercado se satura rápidamente por lo que necesitamos que nuestro producto llegue a toda la provincia”.

Actualmente son alrededor de 15 pescadores artesanales, muchos integrantes de familias tradicionales. El próximo paso será lograr un acuerdo “para ir trabajando en conjunto y generar un producto a través de la pesca que vaya generando. Se apuesta a crear mayor mano de obra”, señaló.

Desarrollo del Parque Industrial

En el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, se otorgó el aporte no reembolsable de $59.902.861,01 que será destinado a la red de línea de media tensión y subestación transformadora, red de baja tensión y alumbrado público y red de gas natural. En este sentido, Gardonio manifestó: “Un proyecto importante que se genera en la Secretaría de Desarrollo Municipal, participamos de un proyecto nacional de parques industriales y fue el único aprobado para Santa Cruz”, y amplió: “Tuvimos apoyo de la provincia y se concretó la formalidad. Ya estamos armando todos los pliegos licitatorios para llevar todo adelante lo antes posible”.

“Esto es muy positivo. Hay 28 empresas en el parque industrial y muchas con un desarrollo importante esperando las redes de servicio”.

Prioridades

En otro tramo de la nota el Intendente se refirió a gestiones que puedan dar soluciones a los vecinos e impulsar a Puerto San Julián. “Ha habido proyectos presentado en ENOHSA para la ampliación de redes de servicios con una importante inversión y que está aprobado, más una planta de ósmosis inversa para ampliar el suministro. Esperemos se puedan concretar pronto”.

Para cerrar manifestó que sería clave la su localidad “es estar integrado al sistema interconectado nacional”, y remarcó: “Cuando hablamos de planificación, desarrollo y crecimiento lo que necesitamos es no tener limitante en la energía. Hoy necesitamos estar integrados y esa es la obra que San Julián anhela y necesita, aunque no debo dejar de reconocer que hay otras obras que se han presentado que son importantes. Inversiones que también cambian la vida de la ciudad y esperamos se puedan concretar”.

COMENTÁ