Gobierno

Educación realizó entrega de certificaciones a estudiantes de la Diplomatura en ESI

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó a cabo la entrega de certificaciones correspondientes a la diplomatura en Educación Sexual Integral (ESI), en la EPP N°1, de Río Gallegos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del programa de formación y capacitación docente, y a través de un convenio entre el CPE y la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Coordinación Provincial de Educación Sexual Integral (ESI) y la Dirección General de Desarrollo Profesional, realizaron un encuentro que tuvo como finalidad entregar a estudiantes certificaciones de la mencionada diplomatura.

Estuvieron presentes la Coordinadora de ESI, Lic. María Inés Muñiz acompañada de la Directora General de Desarrollo Profesional, Prof. Fabiana Alfonso. En simultáneo, participaron vía Zoom, autoridades del CPE de la localidad de San Julián, la Directora Regional de Zona Centro, Lic. Carolina Quintas, y de Caleta Olivia, el Director Regional Zona Norte, José Alonso y la Coordinadora Pedagógica Regional Zona Norte, Carona Cárdenas junto a referentes de ESI y profesionales de la UBA.

En primer lugar, la docente Jésica Báez, dio a conocer a los presentes información sobre “Familias con ESI”, material resultado del trabajo conjunto desarrollado durante el Ciclo de Encuentros con Familias durante el año 2021 implementado por el Equipo Provincial ESI y la Dirección General de Desarrollo Profesional en conjunto con el Equipo Mariposas Mirabal, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Seguidamente, en la ciudad de Caleta Olivia, concretaron la entrega de certificados a Natalia Jumilla, Ivana Maldonado, Lorena Nieva y Laura Tula; en Puerto San Julián, efectuaron la entrega a Cinthia Calderon, Mónica Carvajal y Alejandrina Páez; y, finalmente, en Río Gallegos, la Lic. María Inés Muñiz entregó certificados a Carolina Musci, Juliana Suarez, Silvina Villarroel y al Prof. Mariano Sáez, director de la EPP Nº1.

Por su parte, Prof. Fabiana Alfonso, destacó el gran número de docentes capacitados en ESI de los distintos niveles y modalidad del sistema educativo y adelantó que darán inicio el 15 de abril a las inscripciones de la Tercera Cohorte de la Diplomatura en Educación Sexual Integral, destinada a docentes de la provincia.

Por último, la Directora General de Desarrollo Profesional comunicó que llevarán adelante una capacitación denominada “Construyendo Derechos y Ciudadanías Plenas” destinada a directivos y supervisores, y expresó que continuarán con los encuentros de las familias de las distintas instituciones educativas.

COMENTÁ