Consumo problemático

Educación llevará adelante la Cohorte 2 del Curso virtual “Cuidado y prevención en el ámbito educativo”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a docentes de todos los niveles y modalidades, a participar de la Cohorte 2 del curso denominado “Cuidado y prevención en el ámbito educativo”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de un trabajo articulado entre el Consejo Provincial de Educación con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) y con la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC), lleva adelante esta propuesta formativa que ofrece la posibilidad de construir colectivamente estrategias para la prevención de las adicciones en el ámbito educativo desde un enfoque integral y una perspectiva de derechos, a través de contenidos conceptuales y herramientas metodológicas.

En ese sentido, el curso permite recuperar las experiencias de cada cursante como insumo primordial desde donde cimentar nuevos caminos que conduzcan a la posibilidad de diseñar proyectos institucionales de cuidado y prevención.

 

Al mismo tiempo, la intención de la propuesta es construir respuestas integrales y elaborar intervenciones desde distintos ámbitos, atendiendo a la singularidad de cada situación: cada persona, grupo, escuela, momento de la intervención, donde la palabra de los distintos actores ocupa un lugar central.

Este espacio de formación supone la materialización de un logro significativo, en la articulación de distintas políticas que permiten capacitar sistemáticamente en relación a consumos problemáticos a trabajadores y trabajadoras de la educación, atendiendo a las realidades locales para promover la importancia de la prevención y la participación de diferentes sectores de la sociedad en la construcción de respuestas que tiendan a ser más colectivas.

 

Sobre la modalidad de trabajo, este curso virtual es asincrónico, es decir que la interacción entre participantes y tutores/as está basada principalmente en el intercambio en foros y mensajería. Cada grupo de participantes tendrá un tutor/a asignado, quien se ocupará del acompañamiento y seguimiento del curso, y estará a disposición para cualquier consulta. Las y los participantes deberán utilizar como guía de aprendizaje los materiales de lectura que se encuentran en cada clase con el apoyo tutorial.

Las clases se habilitarán semanalmente, en un término de 6 semanas, a partir del 25 de octubre y de manera gradual se iniciarán diferentes cohortes con un número de 200 participantes por cada una. Para obtener la acreditación, el curso plantea actividades prácticas y la elaboración de un trabajo integrador final de aplicación.

Los interesados en participar ingresar al siguiente link de inscripción:  https://forms.gle/bYXEuS4xtD5n4FQd8

COMENTÁ