Políticas Públicas

Educación inauguró el Merendero Justicia Social

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante la inauguración del Merendero Justicia Social, ubicado en la calle Benito Pérez Galdós Nº2252, del Barrio Evita de Río Gallegos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy jueves 20 de octubre, se celebró la firma del convenio entre el Consejo Provincial de Educación y la Asociación Justicia Social, con la finalidad de promover la colaboración, cooperación y articulación entre ambas partes.

De este modo, el “Merendero Justicia Social”, será un nuevo espacio de contención, abierto a toda la comunidad, donde se desarrollarán actividades deportivas, culturales y recreativas, en pos de contribuir a estrechar lazos entre la escuela, las familias y la comunidad.

 

En este sentido, a través del Programa “Quédate en la Escuela, te acompañamos”, la Cartera Educativa implementará diversos espacios de tutorías y talleres destinados a promover el fortalecimiento y desarrollo de las trayectorias educativas de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que transitan en los diferentes niveles del sistema educativo.

El presente acto estuvo encabezado por la titular de la Cartera Educativa, María Cecilia Velázquez, quien estuvo acompañada por el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la Secretaria de Coordinación General, Ninette Milostic; la secretaria de Presidencia, Mavis Fernández; la subsecretaria general Administrativa, Gala Pugh; la secretaria de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar y las vocales Ana Mancilla, Raquel Caro y Graciela Argañaraz.

 

Además, estuvieron presentes la directora de Educación de Adultos, Marina González, la directora de Educación Privada, Azucena Ávila y por parte del ministerio de Desarrollo Social, la directora general de Instituciones y Organizaciones Sociales, Karina Barragán y Vanesa Cáseres.

Luego de la firma del convenio a cargo de la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez y Adrián Soto Jaramillo; la funcionaria señaló que el propósito es acompañar a la Asociación Justicia Social para mejorar el espacio con el objetivo que los niños, niñas y adolescentes puedan venir a estudiar y practicar un deporte.

Al mismo tiempo, sostuvo que todo el equipo del gobierno de Alicia Kirchner, tanto del CPE como del Ministerio de Desarrollo Social, acompañarán con meriendas y elementos para poder llevar adelante este servicio y destacó que es importante poder impulsar políticas públicas y trabajar articulados y unidos por el mismo interés.

 

A partir de una charla con una de las hijas de Adrián Soto Jaramillo, coincidieron que en este merendero se abre una puerta de esperanza para el barrio y, a su vez, la licenciada, destacó que “la política debe ser la posibilidad de transformar las cosas para los más pequeños que son los que más sufren cuando hay medidas de fuerzas como es el caso del paro, o simplemente, quizás necesitan un acompañamiento mayor que es el que estamos brindando aquí”.

Finalmente, María Cecilia Velázquez, agradeció todos los presentes y los invitó a compartir y acompañar a los chicos y chicas con la lectura de un cuento, de una obra o de un té, porque esta es una tarea que debemos hacer todos y todas y subrayó que cuando la gobernadora habla de solidaridad en la sociedad está hablando de esto.

Por su parte, el Pastor Soto en primer lugar agradeció la predisposición de la titular de la cartera educativa y remarcó que debemos trabajar unidos y en paz y compartió un pasaje bíblico que destaca que “aunque estamos en tiempos difíciles hay que tener fe que el mundo cambiará y que mañana habrá un bienestar para nuestros hijos y nietos”.

Para concluir, las hermanas Gisel y Fátima Soto Jaramillo, entregaron un presente a la presidenta del Consejo Provincial de Educación y mencionaron que hace más de 30 años que están trabajando para la comunidad, dando soluciones a las necesidades del barrio.

Asimismo, agradecieron a Velázquez y a todas las personas que trabajan en el merendero para brindar la copa de leche a más de cien niños e hicieron hincapié en continuar fortaleciéndose para llegar a cada vecino y vecina y avanzar en cada punto de la ciudad.

COMENTÁ