Santa Cruz

Educación firmó Convenio de Colaboración Mutua con el Comedor San Benito “Amigo de los Barrios”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó la firma de un Convenio de Colaboración Mutua, con el propósito de desarrollar acciones en articulación con el Programa Acompañar “Puentes de Igualdad”.

Firmaron convenio con “Amigo de los Barrios”.
Firmaron convenio con “Amigo de los Barrios”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En este marco, celebraron el presente convenio, la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez, y el Comedor San Benito “Amigo de los Barrios”, representado por el referente, Sr. Juan Alberto Romero, con el propósito de implementar políticas públicas y acciones destinadas al desarrollo y crecimiento de los niños, jóvenes y adolescentes, a través del intercambio de conocimientos y experiencias para fortalecer los vínculos existentes.

En este sentido, el Programa Provincial Acompañar “Puentes de Igualdad” tiene como fin promover y facilitar la reanudación de trayectorias escolares y educativas; alentar y propiciar la continuidad en los estudios de los estudiantes, en la totalidad de los niveles y modalidades del sistema y sostener acciones socio comunitarias articuladas en los territorios.

Al mismo tiempo, este programa posibilita generar actividades socioculturales y comunitarias que contribuyen a estrechar lazos entre la escuela, las familias y la comunidad y a fortalecer las trayectorias escolares, a través de la participación en actividades lúdicas educativas con el fin de experimentar nuevas formas de aprender.

COMENTÁ