Aprendizaje

Educación elaboró material didáctico de inglés para el trabajo bimodal entre docentes y estudiantes

Se trata de doce secuencias didácticas producidas por la Coordinación del área de inglés que serán publicadas en la plataforma Chubut Educa, para libre uso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación del área de Inglés, elaboró distintos materiales didácticos con el objetivo de acompañar a docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa. 
 
Las producciones, que estarán disponibles en formato digital, se suman a los distintos recursos ya publicados en la plataforma educativa Chubut Educa donde el Ministerio de Educación concentra recursos educativos para todos los niveles, a fin de que sea utilizado como un repositorio por docentes, estudiantes y familias.
 
Patricia Gough
, coordinadora del área de Inglés, indicó que estos nuevos recursos forman parte de un trabajo que lleva adelante la coordinación con el objetivo de acercar material didáctico para la enseñanza del inglés en las escuelas chubutenses, en especial en momento en donde por la contingencia sanitaria se desarrolla un modelo híbrido.
 
“Luego de un relevamiento que realizamos con los docentes que se desempeñan en este espacio curricular, encontramos que hacía falta material para trabajar. Por eso consideramos indispensable elaborar secuencias que permitan que los procesos de enseñanza y aprendizaje no se detengan por este contexto tan particular que atravesamos”, dijo Gough.
 
Los materiales fueron realizados con el propósito de recuperar saberes previos para la construcción de nuevos conceptos de inglés y hacer uso de esa en entornos virtuales y/o presenciales.


 
Diseño curricular

Las secuencias se desarrollaron teniendo en cuenta los contenidos del diseño curricular del área y atendiendo a las particularidades de la bimodalidad. Además de las secuencias, la coordinación de Inglés sumó al material una lista de sugerencias con recursos de audio que se pueden utilizar de manera gratuita para complementar lo que trabajan las distintas propuestas.
 
Asimismo, la funcionaria remarcó que el material está organizado para que el docente lo utilice y adapte a sus necesidades, en base a las características del grupo. “Todas las propuestas están pensadas para que ellos trabajen con los estudiantes de acuerdo a los contenidos que desarrollen en el aula. También enviaremos una serie de documentos que nos van a permitir relevar los resultados respecto al uso de cada una de las propuestas, para conocer cómo trabajan los docentes y poder pensar a futuro más material que les permita enriquecer sus clases”, indicó.
 
La subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso, destacó la importancia de que la jurisdicción desarrolle y produzca material propio.

“Dado el contexto bimodal que transitamos y la gran necesidad de proveer de material a docentes y estudiantes, es muy importante que los distintos equipos del Ministerio trabajen en la elaboración de materiales  para continuar brindando la mayor cantidad de herramientas”, señaló.

COMENTÁ