Preocupante

Durante la pandemia aumentó la trata de mujeres en la Argentina

Así lo afirmó la Defensoría General de la Nación (DGN). Además, se aseguró que están bajando las edades de reclutamiento, y cada vez son más jóvenes las mujeres que son obligadas a entrar a la red de trata.

La trata de mujeres se lleva victimas cada vez más jóvenes. (Foto: Shutterstock)
La trata de mujeres se lleva victimas cada vez más jóvenes. (Foto: Shutterstock)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Más mujeres en Argentina pasaron a ser víctimas de la trata y de la explotación sexual durante la pandemia del covid-19. Así lo constató la Defensoría General de la Nación (DGN). Un mayor número de reclutamientos de niñas y mujeres carentes de recursos que han sido vulneradas y revictimizadas por los proxenetas.

“El 90% de las víctimas de explotación sexual son mujeres”, aseguró al medio Sputnik Marcela Rodríguez, coordinadora del Programa de Asesoramiento y Patrocinio para Victimas de Trata de la Defensoría. “Hay un reclutamiento desde que son muy jóvenes, pero ahora están bajando las edades”, agregó.

En noviembre, el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer había informado que cada vez se usan más las redes sociales para reclutar a las víctimas. “Se abrió la cantidad de vías de captación, sobre todo a través de internet”, coincidió Rodríguez.

La DGN explica que es difícil que el Estado llegue hasta estas, por lo que es importante que “haya personas que asistan a las víctimas directamente en el terreno, en la zona donde las víctimas viven”.

COMENTÁ