Sorpresivo

Dos argentinos escalarán una de las montañas más altas del mundo

Juan Pablo Toro y Matías "Matoco" Erroz se le animarán a una de las cumbres que miden más de 8.000 metros y nunca fue escalada por argentinos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los montañistas argentinos Juan Pablo Toro y Matías "Matoco" Erroz escalarán la cumbre del Nanga Parbat, en Pakistán, uno de los picos más altos, extremos y exigentes del mundo, de 8.125 metros de altura, ubicado en la cordillera de Karakórum en la cadena asiática del Himalaya, que nunca pudo ser conquistado por ningún experto connacional.

"Elegimos el Nanga Parbat principalmente por ser uno de los tres 'ochomiles' que no fueron escalados hasta la cumbre por montañistas argentinos, pero también por su alto grado de exigencia técnica y física, que la definen como una montaña muy difícil y poco accesible", le explicó al medio Télam Juan Pablo Toro, experto en ascender altas cumbres.

 

El proyecto tiene por objetivo lograr la primera cumbre argentina en el Nanga Parbat (8.125m), una de las 3 montañas entre los 14 picos más altos del mundo (todos ellos de más de ocho mil metros), que aún no fueron ascendidas hasta su pico por montañistas argentinos.

La expedición se realizará durante junio y julio, se estima una duración total de 45 días y se podrá seguir por instagram en las cuentas @juanp_toro y @matocoexpeditions, informó Télam.

COMENTÁ