Plenario de ADOSAC

Docentes en estado de alerta

En el día de ayer se reunieron a través de la virtualidad los secretarios generales y Comisión Directiva. Expresaron su malestar ante la falta de respuesta a su pedido por la reapertura de la negociación salarial.

  • 14/07/2021 • 11:15
Reunión de Secretarios y Comisión Directiva de la ADOSAC.
Reunión de Secretarios y Comisión Directiva de la ADOSAC.

Se llevó adelante este martes que pasó un plenario virtual de Secretarios Generales y Comisión Directiva Provincial de la ADOSAC, encuentro en que los docentes se declararon en estado de alerta y movilización ante la falta de respuesta a la solicitud de reapertura de la paritaria salarial y espacios de discusión de manera urgente.

Asimismo, el sector reclama ante la falta de organización en el retorno progresivo “e improvisado” a la presencialidad (protocolos, burbujas, ausencia de recursos, etc.) como así también la falta de inversión edilicia en la mayoría de los establecimientos escolares de la Provincia.

Plantean sobrecarga laboral, motivo por el cual exigen que se resguarden los aspectos profesionales y de salud de cada docente y se creen los puestos de trabajo necesarios. Además, afirman que el Estado debe hacerse responsable del gasto económico que hoy sufre cada docente y cada familia santacruceña en cuanto a las herramientas y servicios necesarios para sostener el vínculo pedagógico en la provincia.

Otro tema abordado en la reunión fue la superpoblación áulica y el no desdoblamiento de secciones en todos los niveles, como así también rechazaron las declaraciones de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, “al querer cercenar la libertad de expresión de los distintos equipos de gestión escolar en nuestra provincia” y “el intento de sometimiento del Gobierno provincial hacia nuestro sindicato con una multa de 12 millones de pesos por luchar”.

Finalmente el plenario continuó exigiendo el fin de la intervención de la Junta de Clasificación de Educación Inicial y Especial, exigiendo una vez más la reincorporación inmediata de los Vocales Electos; que se complete el plan de vacunación para toda la docencia y la comunidad en general; el cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales; la defensa irrestricta de su régimen jubilatorio y el desprocesamiento de los trabajadores por luchar.