Esquel

Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas publicó un nuevo libro sobre Derecho Penal

Se trata del Dr Leónidas Moldes, quien se desempeña en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la sede Esquel de la UNPSJB.

Dr. Leónidas Moldes.
Dr. Leónidas Moldes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La autoría del libro “Lecciones de Derecho Penal” Parte General, es encabezada por el Dr. Leónidas Moldes, docente Regular Asociado de las cátedras de Derecho Penal I y Derecho Procesal Penal. Asimismo la publicación cuenta con los colaboradores, Dr. Fidel González,; Dra. María Silvina Salvare; Dr. Ezequiel Forti y la Dra. María Clara Moldes. 
La obra se encuentra dirigida y orientada a los estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Jurídicas, sin menoscabo de ello, resulta un importante aporte también para profesionales del Derecho y abogados que opten por adentrarse en el apasionante mundo del derecho penal y sus institutos; de acuerdo a lo reseñado por el Dr. Moldes, la obra tiene su germen en las difíciles circunstancias que el mundo debió atravesar durante el año 2020, en ese contexto surge la idea primigenia de elaborar un libro de cátedra que se ajuste a los contenidos brindados por el cuerpo docente y de algún modo recopilar los temas de la cátedra que se vienen brindando ya hace 25 años. 

De qué trata la obra

El libro cuenta con el prólogo redactado por el Dr. Sergio Gabriel Torres, Juez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, ya en el desarrollo del mismo, se puede apreciar no solo el abordaje de los institutos del derecho penal con impecable rigurosidad teórica, sino que también un sinnúmero de ejemplos y casos que facilitan la comprensión de los temas abordados.

Es importante destacar que tanto el Dr. Moldes como sus colaboradores son miembros de la cátedra de Derecho Penal I y Derecho Procesal Penal de la Sede Esquel, lo que representa un motivo más de orgullo para la institución, dado que es un libro surgido en el seno de la Facultad de Ciencias Jurídicas Sede Esquel, para toda la comunidad. Por esto se destaca el apoyo y acompañamiento por parte de las autoridades de la Facultad, como el Vice Decano Dr. Augusto Rafael Ferrari, quien en gran medida llevo adelante las acciones de gestión y coordinación necesarias para poder tener hoy el resultado final.

COMENTÁ