Santa Cruz

Diego Farías: “Ser parte de Protección Civil es cuidar la vida, los bienes y el ambiente”

Así lo expuso el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, en el marco de un nuevo Día Nacional de la Defensa y Protección Civil.

Personal de Protección Civil celebra su día.
Personal de Protección Civil celebra su día.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Día Nacional de Defensa Civil fue establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en el año 1981 en recuerdo de una de las mayores catástrofes ocurridas en el país, el terremoto de Caucete, que tuvo lugar en la ciudad sanjuanina en 1977.

En este marco, el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, indicó: “Hoy se cumple un nuevo aniversario de la Defensa y Protección Civil Argentina y hoy se recuerda la actitud solidaria y altruista de la comunidad de San Juan tras el terremoto de Caucete en 1977”.

Respecto a la labor diaria de la Subsecretaría, el funcionario expuso: “Ser parte de Protección Civil es dar servicio a la comunidad, al prójimo, cuidar la vida, los bienes y el ambiente, esas son las misiones que tenemos que llevar adelante día a día”.

Igualmente aseguró: “El trabajo se divide en antes donde se trabaja con los planes de emergencia para dotar de herramientas de autoprotección a los ciudadanos, en el durante donde se mitigan los efectos de un evento adverso y en el después a través de la reconstrucción de daños que puede haber causado un hecho”.

Haciendo referencia a la Subsecretaría a su cargo, Farías exteriorizó: “Hoy es un día más en el que trabajamos junto a todas las áreas para estar atentos a las necesidades de la comunidad y no debemos olvidar que en Santa Cruz la Protección Civil es un sistema que está integrado por todas las instituciones que componen al Estado y siempre trabajando codo a codo con la comunidad para crear lugares más seguros”.

Por último, le envió un mensaje a todo el personal que tiene a su cargo: “Les deseo un muy feliz día a las mujeres y hombres que son parte de la Subsecretaría que están los 365 días y las 24 horas al servicio de la comunidad y que sin ese compromiso sería imposible realizar las acciones que hacemos a lo largo del año”.

COMENTÁ