Atención

Diciembre: qué feriados hay, cuántos fines de semana largos y qué día cae año nuevo y Navidad

Con diciembre en puerta, te contamos cuáles van a ser los feriados del mes para ir a visitar a tu familia o tomarte vacaciones.

Diciembre: qué feriados hay, cuántos fines de semana largos y qué día cae año nuevo y Navidad
Diciembre: qué feriados hay, cuántos fines de semana largos y qué día cae año nuevo y Navidad
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el mes de diciembre, hay solamente dos feriados nacionales en Argentina. Estos son el 8, en el que se celebra el Día de la Inmaculada Concepción y el 25 por Navidad. Además, en este mes algunos empleos conceden jornadas o media jornada para celebrar Nochebuena y Fin de Año. De todos modos, el día después de Año Nuevo es también feriado nacional, aunque no esté dentro del último mes del año.

Respecto del feriado del 8, este cae un día miércoles y no de dispusieron medidas extra por parte del gobierno nacional para que haya un fin de semana largo como sucedió en 2020. Hablando del día de Navidad (25), la fecha cae el día sábado por lo que tampoco habrá fin de semana largo. Suele ser muy usual que algunos empleadores otorguen la jornada o media jornada el 24 por Nochebuena, ya que es el día en que todos nos reunimos con nuestras familias. Del mismo modo, a veces se da el día o medio día del 31, que este año cae viernes, para recibir el 2022.

En los años anteriores al 2021 ha ocurrido que el gobierno nacional otorgó asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre, por lo que los trabajadores de la administración pública tuvieron un día libre extra en los dos feriados. Además, algo que puede ocurrir los días 24 y 31 es que no haya actividad bancaria, por lo que los empleados del sector público y privado tendrán un fin de semana largo de cuatro días.

Cabe destacar que para la industria del turismo sería de mucha utilidad si se repite la metodología este año, para volver a poner en marcha el sector a nivel nacional en el inicio de la temporada 2021-2022, tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus y ahora más golpeada por el cepo impuesto.
 

COMENTÁ