Sorpresivo

Detuvieron a un joven de 20 años por una estafa millonaria con Mercado Libre

Un joven de 20 años fue detenido en La Plata por una estafa millonaria que realizaba con Mercado Libre: robaba datos de tarjetas de crédito y débito y los usaba para comprar distintos objetos.

Detuvieron a un joven de 20 años por una estafa millonaria con Mercado Libre
Detuvieron a un joven de 20 años por una estafa millonaria con Mercado Libre
COMPARTÍ ESTA NOTA

En La Plata, un joven de 20 años quedó detenido por una estafa millonaria en la que utilizaba Mercado Libre y robaba información de tarjetas de crédito y débito.

A menudo se conocen distintos casos de delitos informáticos y robos de información. Sin embargo, cada uno de ellos sorprende por las distintas características y condiciones en las que se generan.

En esta oportunidad, destaca el hecho de que un hombre muy joven logró hacer una estafa millonaria mediante el uso de una herramienta informática.

La investigación había comenzado en abril de este año y fue llevada a cabo por personal del Dirección de Investigaciones de Cibercrimen de la Policía Bonaerense. Junto con la Policía, también trabajó el área de prevención de fraude de Mercado Libre, empresa que se vio afectada y que se usó como plataforma para la estafa.

El procedimiento consistía en compras que eran realizadas a partir de tarjetas de crédito y débito de terceros, a los cuáles se les robaba la información, para que luego las víctimas desconozcan el gasto. Con esta forma de operar, el detenido consiguió más de 50 pares de zapatillas de primera marca y una importante cantidad de elementos informáticos.

Hasta el momento, la hipótesis es que el robo de datos se realizaba a través de un software matemático, para luego usar las tarjetas y comprar objetos en la plataforma.

El domicilio del joven responsable de la estafa se consiguió gracias al seguimiento de la dirección IP. Una vez localizado, se procedió al allanamiento, donde se encontraron los objetos antes mencionados. La causa quedó en manos del fiscal Álvaro Garganta, a cargo de UFI N° 11, quien deberá comenzar con el proceso judicial.

COMENTÁ