Indignante

Detienen a médica por practicar un aborto legal en Salta

Tras realizar un aborto legal, una médica del hospital de Tartagal fue detenida. La intervención se realizó a una joven de 21 años con 22 semanas de gestación.

LA ILE se realizó el pasado 24 de agosto. (Foto: Télam)
LA ILE se realizó el pasado 24 de agosto. (Foto: Télam)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La médica de un hospital de Tartagal, Salta, fue detenida este viernes por realizar una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), práctica que está contemplada en la legislación argentina, según informó Télam.

La profesional se encuentra en la audiencia de control de legalidad de la detención en el Juzgado de Garantías 2 de Tartagal, a cargo de Fernando Mariscal Astigueta, tras lo que será puesta a disposición del fiscal interviniente para la realización de la correspondiente audiencia de imputación.

La ILE se realizó el 24 de agosto, en un proceso gestacional de 22 semanas a una joven de 21 años, y la denuncia fue realizada por una tía de la mujer.

Según informó en un comunicado la Regional Salta de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, la médica detenida “ha procedido desde los marcos normativos vigentes, respaldada por un equipo interdisciplinario que dejó constancia de todas las actuaciones en la historia clínica correspondiente, con transparencia activa y respetando los principios de autonomía y derecho a la salud de la persona que solicitó la ILE”.

COMENTÁ