Con informaciòn El Pingüino

Detienen a extranjero con herramientas robadas

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre que fue descubierto con herramientas valuadas en más de un millón de pesos que provenían del robo a una vivienda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De acuerdo con la PDI, las mismas fueron sustraídas por desconocidos entre el sábado y el domingo de un inmueble que se encontraba en etapa de remodelación. La víctima denunció los hechos y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) se abocó al esclarecimiento del hecho.

En medio de las diligencias, los funcionarios se percataron que las herramientas sustraídas eran ofertadas en redes sociales. Así dieron con la identidad del detenido, quien sería un hombre adulto de ciudadanía extranjera.

Los artículos –que fueron valuados en más de un millón de pesos– lograron ser recuperados por personal policial. Había galleteras, una sierra circular y un taladro, entre otras.

El sujeto fue detenido por un delito de receptación, pero se indaga su eventual participación en un delito de robo en lugar habitado. “No descartamos la participación de la persona detenida en la sustracción de dichos elementos, pero es materia de investigación”, señaló el subprefecto de la BIRO, Pablo Merino.

El imputado quedará hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para su control de detención.

 

COMENTÁ