El Calafate

Destacados de la salud disertaron en el Hospital SAMIC

Las X Jornadas Interdisciplinarias del Hospital SAMIC contaron con la participación de autoridades nacionales y provinciales, además de una destacada grilla de profesionales que expusieron sobre diversas temáticas que hacen al mejoramiento del sistema de salud.

Expone De Cristofaro
Expone De Cristofaro
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el cierre de esta semana se desarrollaron en la localidad de El Calafate, las X Jornadas Interdisciplinarias del Hospital SAMIC, evento que presentó la disertación y exposiciones de profesionales y nuevos puntos de investigación. De las propuestas participaron autoridades del Gobierno Provincial, como el ministro de Salud, Claudio García, o del Gobierno Nacional como fue el caso de la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro. Además, también estuvieron presentes el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Claudio Ortiz, el presidente del Consejo de Administración, Pablo Kohan, y el director Ejecutivo del Hospital anfitrión, Javier Lerena.

En diálogo con TiempoSur, la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro, destacó que “lo más importante de las jornadas hospitalarias es que siempre son un momento de encuentro con le equipo de salud, donde se pone en valor que no sea el hospital un mero espacio para atender, sino que también para repensar el sistema de salud”, y continuó: “Esto es muy importante, se buscan ponencias donde se establecen aquellas dimensiones dentro del esquema sanitario que se necesitan trabajar”.

En lo que respecta a su participación en las jornadas, mencionó que su ponencia se refirió a la “estrategia de redes de salud, a haber sido la autora del programa provincial de redes, y ahora con función nacional; también cómo el país se va organizado y cómo se repiensa la salud; la organización de los hospitales en función de la red la cual viene a subsanar problemas identificados dentro de la población”.

Por otro lado, hizo principal hincapié en que “de las jornadas, lo que me llenó de orgullo, es que entre las personas que estaban sentadas había más de 14 residentes que eligen la tierra santacruceña para mejorar su formación y orientar sus esfuerzos”.

Respecto a la actualidad del Hospital SAMIC, el cual también estuvo bajo su coordinación tras el cese de la intervención expresó: “Lo veo creciendo, con apuestas fuertes en cuestión de abordaje comunitario, y con posibilidades de desarrollar para un mejor futuro en la salud de la provincia y la región”.

COMENTÁ