Rio Pico

Después de 10 años, pusieron en funcionamiento la Planta de Residuos

Ahora se intentará concientizar a los ciudadanos de Rio Pico sobre la separación de residuos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Rio Pico puso en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Residuos en el marco de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

"Es un edificio que se construyó hace más de 10 años, cuando se hicieron las Plantas de Gobernador Costa, Tecka, José de San Martín, pero acá nunca funcionó, nunca estuvo operativa", puntualizó el intendente, Diego Pérez.

"La Planta está totalmente equipada con gas, caldera, la prensa para hacer los fardos que no se había usado nunca. Estaba todo abandonado. Hoy la pusimos en funcionamiento y se hicieron los primeros 4 fardos con cartón que acercaron los vecinos", expresó. 

La Gestión Integral de Residuos requirió, entre otras medidas de planificación, la creación de la Dirección de Ambiente que está a cargo de Catherine Bustos y un equipo de promotores ambientales.

Desde hace 2 meses se está realizando una encuesta casa por casa y una campaña de difusión por la emisora local para que los vecinos comiencen a separar en origen los residuos domiciliarios.

"En Río Pico es algo nuevo, hay que hacer un trabajo muy importante de concientización para que en cada casa haya 2 o más tachos de residuos y lograr que la separación se haga en los domicilios para que la Planta realmente funcione", detalló Pérez.

COMENTÁ