Río Gallegos

Despidos en el Municipio: “Fue en pandemia y los sindicalistas están callados”

La concejala radical hizo referencia a los cesanteados en el Municipio de Río Gallegos en los últimos meses, y el pedido de informes y reunión con el Ejecutivo municipal.

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La concejala radical Daniela D´amico, criticó los despidos de trabajadores del Municipio de Río Gallegos en diciembre del 2019, enero y en los últimos meses de este año.

“Hemos hecho pedidos de informes y notas solicitando respuestas que justifiquen los despidos”, manifestó la edil, quien se refirió al decreto 1077 de pase a planta transitoria. “Queremos conocer el criterio que se tomó para el pase a planta transitoria”, expuso.

Más tarde, aclaró que “no me baso en habladurías sino en decretos y dijo que este decreto tendría que incluir plan veredas despedidos y plan SIPEM”.

Dio cuenta que presentó un proyecto de ordenanza para “volver atrás los despidos irregulares y durante la pandemia y hemos pedido reunión con la secretaria de Gobierno”.  

“Quiero ver los informes y las tarjetas donde marcan los empleados para ir a trabajar”, sostuvo D´amico, para indicar que le dijeron que “entre las personas despedidas del SIPEM hay una persona que es la número uno en venta en tarjetas”.  

Por último, advirtió que “los sindicalistas en otro momento salían con el acta en la mano a reclamar y hoy están todos callados”.

Nos sorprende este silencio”, concluyó la concejala.  

COMENTÁ