Río Gallegos

Desordenamiento vehicular

El Secretario de Hacienda Diego Robles, habló con TiempoSur y se refirió a una situación “cultural”, al referir que “la mayoría de los automovilistas quieren estacionar en la puerta del trabajo, en la puerta del comercio donde va a comprar, o el lugar donde va a realizar un trámite, quiere dejar a los chicos adentro del colegio, y la realidad es que no se puede”.

Secretario de Hacienda Diego Robles.
Secretario de Hacienda Diego Robles.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El regreso paulatino de actividades comerciales, administrativas y escolares ha impactado nuevamente en el reordenamiento vehicular en el casco céntrico de la ciudad, donde el mal estacionamiento es moneda corriente tras el inicio de una nueva normalidad.

En este sentido, se puedo observar como los agentes del SIPEM actualmente no se encuentran realizando la cobertura total del radio que el sistema comprende por ordenanza, esto si bien el servicio fue originado como ordenador en este sentido.

El Secretario de Hacienda Diego Robles, habló con nuestro medio donde se refirió a una situación “cultural”, al referir que “la mayoría de los automovilistas quieren estacionar en la puerta del trabajo, en la puerta del comercio donde va a comprar, o el lugar donde va a realizar un trámite, quiere dejar a los chicos adentro del colegio, y la realidad es que no se puede”. Justamente esta es la situación que deriva, en los horarios pico, en el caos vehicular, sobre todo en el radio céntrico, donde los conductores acostumbran estacionar en doble fila o incluso en lugares indebidos.

Robles manifestó que el sistema de control de estacionamiento “es una buena herramienta” para el reordenamiento en este sentido, aunque bien aplicado y bajo un sistema actualizado. “Realmente el vecino cuando sabe que hay zona de cobro prefiere dejar el vehículo a unas cuadras”, remarcó. En este sentido, el funcionario remarcó que la inexistencia de un sistema público de pasajeros confiable también colabora a esta situación, ya que la gente no confía en este servicio y prefiere movilizarse en sus propios medios.

Robles recordó que el Municipio de Río Gallegos está trabajando en la reestructuración de su sistema de estacionamiento a partir de los proyectos y el trabajo que la Universidad de la Plata ha realizado en los últimos años. Según confirmó en las últimas horas desde las áreas de informática continúan trabajando en la definición de la puesta en funcionamiento.

COMENTÁ