Medida de fuerza

Desocupados cortaron rutas en la zona norte de Santa Cruz

indicaron que dialogaron con concejales y los diputados por el pueblo para que se escuche su pedido, éstos hicieron caso omiso al pedido, como así también los gremios del sector. Es así, que se apostaron sobre la ruta en el ingreso a las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras requiriendo respuestas de Provincia.

Corte en rutas.
Corte en rutas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la tarde noche del lunes que pasó, un grupo de desocupados de la industria petrolera y de la construcción de zona norte realizaron una asamblea en la que determinaron iniciar una medida de fuerza en reclamo por puestos laborales. Es así, que se apostaron sobre la ruta en el ingreso a las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras requiriendo respuestas de Provincia.

El grupo de manifestantes se siente desamparado por el Ministerio de Trabajo provincial y abandonado por la dirigencia sindical; hace cuatro semanas –mencionaron- advirtieron su situación ante el ente provincial, al que le pidieron intervención para que puedan garantizarles una fuente laboral para subsistir. Asimismo, indicaron que dialogaron con concejales y los diputados por el pueblo para que se escuche su pedido, éstos hicieron caso omiso al pedido, como así también los gremios del sector.

Estos despidos se produjeron durante  2018 y 2019.

 

Visibilizar su reclamo

Los manifestantes confeccionaron un padrón de desempleados con el propósito de contar con la intervención del Gobierno Provincial y Nacional, así como también de los diputados nacionales.

La medida de fuerza que inició el lunes es el corte de circulación para los vehículos afectados a los sectores petroleros, mineros y de la construcción. Los particulares y de salud pueden transitar con normalidad.

Finalmente, los desempleados ratificaron su postura de estar abiertos al diálogo mientras esperan una pronta intervención del Estado y sindicatos con el fin de conseguir una solución a su conflicto.

COMENTÁ