COVID

Descubren a un hombre que intentó ingresar caminando desde Chile a Santa Cruz

Fue hallado esta madrugada e intervino el Juzgado Federal de Río Gallegos. El sujeto es de nacionalidad argentina, mayor de edad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El COE -Comité Operativo de Emergencia- informó que acerca del procedimiento llevado adelante en la madrugada de este sábado, cerca de las 01:20, cuando personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Paso Internacional Mina Uno, tomo conocimiento vía telefónica por parte del retén de Carabineros de Chile "Dorotea",  que un ciudadano argentino mayor edad, fue encontrado caminando campo traviesa en territorio chileno con intención de ingresar a nuestro país y manifestando de forma espontánea querer dirigirse a la  localidad de  28 Noviembre.

En tal sentido se dio intervención al Juzgado Federal de Rio Gallegos, quien orientó a recibir al ciudadano argentino en el límite internacional, tomando todos los recaudos correspondientes para ser trasladado y controlado por personal de la salud del Hospital San Lucas, y que se brinde intervención al COE, a los efectos de que el involucrado efectúe cuarentena en el Hotel "Capipe"

Se tomaron todas más medidas sanitarias de prevención antes, durante y después del contacto con el causante.

Además, se notificó al causante mediante acta, la  conformación de una causa federal por incumplimiento del art. 205 del Código Penal argentino.

COMENTÁ