Ambiente

Desastre por derrame de petróleo en Río Negro: se deberá reforestar

Luego del derrame en la localidad de Medanitos, se deberá realizar un fuerte control del desastre a fin que el suelo no sufra mayores daños.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El incidente se produjo dentro del área Medanito, ubicada al noreste de la Cuenca Neuquina, de la concesionaria Petróleos Sudamericanos, en un oleoducto de 16 pulgadas, informaron autoridades de Río Negro.

La avería se detectó este viernes por la tarde en el oleoducto que conecta la estación de bombeo El Medanito con la estación de bombeo de Rincón de los Sauces, en la provincia de Neuquén. Planeta Tiempo entrevistó a Dina Lina Migaini, secretaria de Ambiente y cambio climático de la provincia, quien indicó que “lo que hicimos fue cerrar las válvulas para evitar que se siga derramando, pero son caños de 16 pulgadas que se vació en el área petrolera y concesionada”. Más allá del daño ambiental, se recuperaron 1500 metros cúbicos de petróleo.

 

“Esto llevará un tiempo, una vez que se libere el suelo y se logren niveles de hidrocarburos bajos, indicados por la ley, podremos decir que esta tratado y liberado. Luego vendrá la etapa de volver el ambiente a lo más parecido del derrame con un plan de reforestación”, indicó.

“Deberemos ver como actuamos frente a la empresa por esta situación”, alertó, señalando que se comunicó con el secretario de Fiscalización y control, por lo cual se trabaja en conjunto para la aplicación del seguro ambiental obligatorio.

COMENTÁ