CIC Nuestra Señora del Carmen

Desarrollo Social llevó adelante la jornada “Nuestra Patria, Nuestro compromiso”

Ayer, en instalaciones del CIC Nuestra Señora del Carmen, de la localidad de Río Gallegos, el equipo de la mencionada institución comunitaria realizó una actividad patriótica enmarcada en el mes de la Patria.

Jornada “Nuestra Patria, Nuestro compromiso”.
Jornada “Nuestra Patria, Nuestro compromiso”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de las 15:00,  vecinas y vecinos del barrio pudieron disfrutar de una tarde llena de música y baile, así como también distintos platos tradicionales como empanadas, torta fritas y pastelitos; y promediando la tarde se sirvió una merienda a todxs lxs presentes; preparaciones que estuvieron a cargo del equipo del Centro Integrador Comunitario del Carmen, a cargo de la directora Natividad Contreras. Cabe destacar que durante la jornada, la secretaria de Estado de Políticas de Desarrollo Local, Belén Torres, e integrantes de los distintos CIC de Río Gallegos acompañaron la propuesta.

En cuanto a los números artísticos, la apertura estuvo a cargo del joven Felipe Ortega, quien además interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino. El primer cuadro de danzas estuvo a cargo del Ballet Amakaik, quienes presentaron distintos tipos de danzas folclóricas, tango y malambo.

A continuación, el escenario dio lugar a la Escuela de Malambo Santos Vega, que presentó dos coreografías del tradicional ritmo gauchesco. Finalmente, el cierre estuvo a cargo de la Escuela de danzas folclóricas “Remolinos de viento”, que presentaron distintas coreografías a cargo del ballet infantil y de adultos; concluyendo así una tarde de baile y música.

COMENTÁ