Santa Cruz

Desarrollo de una ciudadanía responsable y comprometida

La gestora de Proyectos de Desarrollo Local, María José Zaffaroni mencionó que "nos ocupamos de distintas dimensiones, donde una de las más importantes es el medio ambiente y el cambio climático. En este aspecto se trabaja en la gestión de residuos domiciliarios a través capacitaciones”.

Jornada “Pongamos la Energía en Cuidar el Planeta”.
Jornada “Pongamos la Energía en Cuidar el Planeta”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Pongamos la Energía en Cuidar el Planeta” contó con la participación de la Secretaría de Estado de Ambiente de la provincia, las Fundaciones YPF y Dibago, además del Municipio de Caleta Olivia. Esta actividad busca la sustentabilidad del manejo de residuos domiciliarios poniendo en valor el rol de los recuperadores urbanos y promueve los emprendimientos sustentables locales implementando las diferentes campañas de concientización, además de fortalecer el área de educación y comunicación ambiental con capacitaciones y equipamiento tecnológico que permitirá avanzar en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.

“Estamos nuevamente comenzando en este desafío para el que nos comprometimos trabajar inmediatamente en principio en la jerarquización del área y luego en el saneamiento de la ciudad”, sostuvo el intendente Fernando Cotillo, quien remarcó que si bien hoy no existe la planta, confía en que en el corto plazo se va a concretar la obra del Centro Ambiental para toda la Zona Norte.

Por su parte, la gestora de Proyectos de Desarrollo Local, María José Zaffaroni, representando a la Fundación YPF, mencionó que esta actividad depende del programa Ciudades Sostenibles. “En el mismo nos ocupamos de distintas dimensiones, donde una de las más importantes es el medio ambiente y el cambio climático. En este aspecto se trabaja en la gestión de residuos domiciliarios a través capacitaciones”, cerró.

Asimismo, el secretario de Estado de Ambiente de la provincia, Mariano Bertinat, destacó la importancia de que el Gobierno Nacional incluya a Santa Cruz en el presupuesto con la obra del Centro Ambiental de la Zona Norte, ya que esto permitirá erradicar los basurales a cielo abierto. “Esta ciudad hizo una transformación increíble en términos de gestión de residuos referidos al saneamiento de este último año y medio. Todo esto nos pone muy contentos y nos da muchas más ganas de seguir trabajando mancomunadamente”, dijo Bertinat.

COMENTÁ