Sorpresivo

Denuncian a agencia de viajes por estafas millonarias en Córdoba

Son al menos 15 los damnificados, quienes habían contratado diversos paquetes turísticos al exterior.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una agencia de viajes de la ciudad de Córdoba quedó en el ojo de la tormenta luego de que al menos 15 personas lo denunciaran por estafa: los damnificados aseguran que la compañía no cumplió con los paquetes pautados y se quedó con el dinero.

Un grupo de amigas, en diálogo con el canal El Doce, organizó una despedida de soltera en Punta Cana con dicha agencia, llamada Zona de Partida: compraron los vuelos y los hospedajes. Para ellas la misma era de confianza, ya que habían realizado viajes sin problemas en el pasado.

 

“Quienes les dimos efectivo no recibimos comprobantes. Nosotras confiábamos en que sacaría los pasajes pero cuando se los empezamos a pedir no nos los daba”, aseguró una de las víctimas. Mediante otro agente de viajes, se enteraron que las reservas nunca se hicieron y que todo se trataba de una estafa.

“El agente que nos ayudó comentó nuestro caso en un grupo de WhatsApp de colegas y mayoristas. De ahí surge que un mayorista de Mendoza le había dejado de proveer porque tiempo atrás les quedó debiendo 45 mil dólares", añadió, dejando en evidencia que no eran las únicas damnificadas.

 

Otra de las amigas, en ese momento, se percató que en su tarjeta de crédito habían compras por $375 mil de un mayorista de viajes, $919 mil de distintas aerolíneas y $31 mil en una reconocida página de viajes: el total fue de 1.328.000 pesos.

El relato es similar en un grupo de amigos que organizó un viaje a Río de Janeiro: le pagaron $63.650 cada uno a la agencia de la discordia y las reservas nunca llegaron. “Pagamos el 9 de mayo y empezamos a reclamar los boletos. El viernes pasado nos dimos cuenta de que no le llegaban más los mensajes. Fuimos a la agencia y, después de golpear, una vecina nos dijo que se había llevado todo de ahí”, precisó una de las víctimas.

Con el correr de los días, fueron apareciendo cada vez más estafados: una odontóloga, por ejemplo, puso 5 mil dólares para el viaje de 15 de su hija a Disney y recibió facturas que luego se dio cuenta que no tenían validez. Cuando quiso reclamar, ya nadie le respondió.

COMENTÁ