Oficinas de Gobierno

Deben reciclar más 

En este nuevo camino de la separación de residuos, diversas oficinas de la administración pública provincial y municipal han comenzado a generar espacios de acopio de material seco, el cual predomina en muchos lugares. Desde el Municipio desarrollan diferentes acciones y confirmaron que se encargarán de la remoción de lo recolectado. Aunque será un proceso y falta mucho.

Oficinas de la administración pública han comenzado a generar espacios de acopio de material seco.
Oficinas de la administración pública han comenzado a generar espacios de acopio de material seco.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado 5 de junio comenzó en nuestra capital el sistema de recolección diferenciada y separación en origen impulsado por el Municipio. Luego de poco más de un mes de información y concientización, distintas áreas operativas se han abocado a llevar adelante un plan que, si bien en comienzo tiene algunas falencias, no cabe dudas que ha tenido un impacto positivo en la comunidad, desde donde se espera que el sistema “vaya mejorando con el tiempo”. Vale la pena mencionar que, si bien los vecinos se muestran muy optimistas, en algunos sectores no dejan de recordar y hacer hincapié en que la recolección no se caracteriza por su frecuencia y continuidad en los horarios, lo que genera algunos problemas sobre todo con los húmedos. Más allá de esto desde la propia empresa concesionaria de la planta de reciclado, aseguran que el impacto de la medida en lo que refiere a la reducción de residuos ha sido notorio. Ahora bien, qué pasa en las oficinas administrativas de Gobierno.

En este sentido, TiempoSur pudo conocer que, desde muchos meses antes al inicio de este programa, la empresa Nueva Santa Cruz se dedicaba al retiro de los residuos secos generados en distintas oficinas del Gobierno provincial, en algunas por iniciativa propia y otras incentivadas por la cartera ambiental, aunque aseguran que “falta mucho” y sería importante lograr que los distintos niveles de gobierno adquieran a la buena práctica del reciclado. Vale la pena mencionar que la administración pública genera un gran volumen de papel para reciclado.

También en diálogo con nuestro medio, Miguel Cader, director de Saneamiento, dejó trascender que desde la Comuna se trabaja en la instalación de cestos diferenciados en distintas áreas, mientras que lo generado en papel y cartón se retira de forma diferenciada. “Lo bueno es que la gente se motivó”, dijo.

Según explicaron a TiempoSur desde el Ejecutivo “se está trabajando en la comunicación interna del Municipio, para que la gente de servicios tenga en cuenta los días que tiene que colaborar, sobre todo por la generación de secos. También tenemos una comunicación con los distintos entes del Gobierno provincial. Igual a tener en cuenta que es un proceso que va a llevar su tiempo. Hay que hacer cambio cultural profundo que va a costar un poquito”.

COMENTÁ