Mundial Qatar 2022

David Rogel: “Estoy sorprendido y un poco bajoneado”

Tras la derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita, muchas son las opiniones, teorías y sentimientos al respecto.

David Rogel, árbitro de la Liga de Fútbol Sur.
David Rogel, árbitro de la Liga de Fútbol Sur.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy martes la Selección Argentina debutó en el mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, un rival que da mucho de qué hablar debido a su táctica y a su fuerte y bien estructurada defensa.

Ante la dolorosa derrota, miles y miles de argentinos expresaron, a través de sus redes sociales, su decepción ante la misma y  su intranquilidad de cara a los próximos encuentros en donde la albiceleste deberá ganar si o si para poder continuar clasificando para el Mundial, lo cual también quedará sujeto a una serie de resultados posteriores: “Estoy sorprendido y un poco bajoneado. Fue un partido sencillo en los papeles pero hay que jugarlos”, explicó al programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, el árbitro de la Liga de Fútbol Sur, David Rogel.

 

Al ser consultado por este medio acerca de cómo vio el desempeño de la Selección Argentina, Rogel expresó que “el primer tiempo fue muy bueno para la Selección Argentina, pero el tema del VAR ( Video Assistant Referee) influyó mucho en la cabeza de los jugadores, después ya no era lo mismo”.

“El adversario fue muy firme en la marca, muy aguerrido, no dejaba el espacio para nada. Fue un lindo partido, pero lástima el resultado”, agregó.

Al referirse al VAR y su implementación en los últimos tiempos, el árbitro de la Liga de Fútbol Sur señaló que lo sorprendió “para bien. Por ahí uno toma de referencia el rugby y ahora lo vi más ágil, no hay tanta pérdida de tiempo, es otro punto de vista. Me gustó y creo que va a ir mejorando. Estoy a favor del VAR, porque te marca partes reglamentarias que estamos acostumbrados a reclamar. No estamos acostumbrados a aceptarlo pero el reglamento es asi”, sentenció.

 

 

Por último, Rogel se refirió a los cambios que realizó el director técnico de la Selección Argentina y señaló que hubiera preferido que realice otros cambios: “El próximo partido va a ser diferente y va a salir a jugar mucho mejor la Argentina. Esto no significa nada, tengo fe” concluyó.

 

COMENTÁ