Tarifa de gas

Darío Martínez: “En la Patagonia el incremento del gas pasaría a ser del 1200 %”

Así lo expresó el exsecretario de Energía de la Nación y actual diputado provincial de Neuquén, quien habló sobre el incremento en el servicio de gas y la preocupación en la Patagonia.

  • 05/04/2024 • 08:18

Tras el aumento del mes de abril, el Gobierno aprobó el nuevo cuadro tarifario para el gas, el cual será aplicado en los próximos meses por todas las distribuidoras del país. Estos nuevos valores regirán a partir de mayo y hasta el 30 de septiembre.

El diputado provincial de Unión por la Patria por Neuquén, Darío Martínez, advirtió sobre el severo impacto que tendrán los subas anunciadas, las cuales oscilan entre el 300 % y el 600 %.

En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, explicó: “Cuando uno paga la factura, paga el gas más el transporte y la distribución. Se ha publicado un incremento en el precio del fluido entre el 300 % y 600 % para comercios, industria, panaderías, mercados, residencias de mayores ingresos y de ingreso bajos y medios”.

Luego, apuntó contra el DNU de Javier Milei: “Ojalá el DNU sea rechazado. Sino, nos tenemos que despedir de la Zona Fría. El daño es muy grande en el caso del gas”.