Gran caravana a Caleta Olivia

Dante Abboud, despedido con Honores

Ayer partió el cortejo fúnebre trasladando los restos del Comisario General Dante Abboud a la ciudad de El Gorosito. En cada ciudad por donde pasó, los policías le rindieron honores e hicieron sonar las sirenas. En el cementerio de Caleta Olivia, se realizó el responso y fue despedido con un aplauso cerrado por los presentes.

Los policías de las dependencias saludando al Superintendente.
Los policías de las dependencias saludando al Superintendente.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de ayer, personal policial de la ciudad de Río Gallegos despidió al superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Jattar Abboud, quien falleció el martes 2 de junio producto del COVID-19.

Autoridades de la fuerza de seguridad provincial y efectivos de las diversas comisarías de esta ciudad capital, como así también de las distintas divisiones y fuerzas de seguridad nacionales, formaron un cordón esperando el paso del cortejo fúnebre, momento en que se encendieron las sirenas de los móviles.

El cortejo primero pasó por calle Banciella, donde los esperaban los uniformados de las dependencias. Luego, se hizo lo propio en la Escuela de Cadetes "Crio. Inspector (R) Eduardo V. Taret", y el Puesto Policial de Güer Aike, para que finalmente sus restos continuaran viaje hacia Caleta Olivia.

Durante el cortejo, se fueron realizando transmisiones en vivo del perfil de Facebook de la Policía de Santa Cruz, donde uno de los comentarios que se destacan es el de la esposa del Comisario, quien manifestó: “Descansa en paz… A la diestra de nuestro señor… Gracias por tanto… Por mostrarme otra parte de la vida… Por brindarme todo tu amor… Apoyo, comprensión… Por cuidarme… Hasta pronto... Sin palabras para tanto dolor inexplicable… Serás mi ángel protector… Te amo…”, finaliza el comentario.

En otro comentario manifestó: “Que descanses en paz, amor mío… Será un hasta pronto… Gracias por tanto… Gracias por todo… Te amo…”

Los efectivos de Guer Aike esperando la llegada del cortejo fúnebre. (Foto: J.C.C.)

 

Saludo uno

En cada una de las ciudades por donde pasó el cortejo, fueron disminuyendo la marcha, para que los efectivos pudieran despedirlo como se merecía, como ser Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Puerto San Julián y Tres Cerros.

Cuando llegaron a Fitz Roy y Jaramillo, el cortejo paró y allí los familiares del Comisario se entrelazaron en un gran abrazo con algunos de los uniformados presentes, para luego seguir camino a Caleta Olivia, donde en la costanera local ya lo esperaba una formación con las sirenas encendidas.  

Al arribar a la puerta del cementerio, otra formación lo recibió junto con los allegados del comisario y autoridades; tanto policiales, como provinciales y municipales. También fueron depositadas ofrendas florales, entre las cuales se pudo apreciar la enviada por la propia institución en la que sirvió, otra en nombre de la Gobernadora, del Municipio, del Ministerio de Seguridad, de la Regional Norte; entre otras.

Una vez allí, las puertas del vehículo que transportaba su féretro se abrieron y el responso a cargo del diácono Mario Sosa inició. Una vez culminadas las palabras de Sosa, quienes estaban allí reunidos despidieron a Dante Abboud con un aplauso cerrado, que se extendió por varios minutos.

Momento que llega al Cementerio de Caleta Olivia. (Foto: El Caletense)

Su carrera en la Fuerza

Dante Jattar Abboud era oriundo de Pico Truncado y se graduó en 1989 como oficial ayudante en la Escuela de Oficiales. Su carrera inició en la Comisaria Primera de Caleta Olivia, luego continuó su labor en la Comisaria Lago Argentino, posteriormente retornó a la Comisaría Segunda de Caleta Olivia y, tras varios años, fue transferido a la Brigada de Investigaciones Zona Norte (Actual DDI) hasta la jerarquía de Comisario Inspector.

En 2014, tras su buen desempeño, fue nombrado Jefe de la Unidad Regional Norte y fue el primer Comisario General en ascender a la Superintendencia de Seguridad en 2017, durante la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner.

Desde el 2017 hasta la actualidad el Comisario General Abboud estuvo a disposición de todo el personal policial brindándoles apoyo, acompañamiento y enseñanzas para el mejoramiento y crecimiento de la institución como así también contribuyendo en resguardar el bienestar de todos los santacruceños y santacruceñas.

COMENTÁ