Santa Cruz

Daniela Suque: “Las mujeres administran los predios a nivel familiar”

Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (SAFCI), lleva adelante las tareas de capacitación. Indicó cual es el rol de la mujer en la economía familiar.

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Daniela Suque profesional de la Secretaria de Agricultura Familiar, Delegación Santa Cruz, fue entrevistada por el programa Planeta Tiempo, que se emite a través de Tiempo FM 97.5, donde habló de cómo llevan adelante los programas que se bajan a la provincia.

La mujer rural siempre ha estado en un segundo plano al hablar de producción. La realidad es que las mujeres rurales son casi siempre las que organizan y administran los predios a nivel familiar”, indicó Suque.

 

 

 

Remarcó que trabajan con el proyecto “Nuestras Manos”, señalando que es un programa federal que empezó en el año 2020. Se trata de un programa dedicado a las mujeres rurales agrupadas tanto en figuras jurídicas como en la economía informal.

“Hicimos una convocatoria a nivel provincial, participaron productoras en plena pandemia, fue algo a nivel virtual. Trabajamos con organismos y productoras que se conectaron en ese momento”

Las localidades que participaron fueron Gobernador Gregores, Piedra Buena, Puerto Deseado y Lago Posadas.

COMENTÁ