Tierra del Fuego

Daniel Guzmán: "Nos pone en alerta la intromisión de la base militar norteamericana"

Fueron las palabras del veterano de guerra de Malvinas, periodista y el responsable del portal Agenda Malvinas, quien se refirió al paso del presidente de la Nación por Tierra del Fuego, días atrás.

  • 09/04/2024 • 07:38

El veterano de guerra de Malvinas, Daniel Guzmán, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la reciente visita al sur del país de la jefa del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, general Laura Richardson, y su encuentro en Ushuaia con el presidente argentino Javier Milei.

Consultado por el debate que se da en el marco de la defensa de la soberanía, manifestó: “No es una cuestión personal, estamos viviendo el resultado de 50 años de inacción. Hace medio siglo que la Argentina tiene proyectos estratégicos que nunca se han ejecutado. Hace cuatro años empezó el desarrollo en la base antártica para la Base Naval Integrada y el Polo Logístico Antártico”.

Tras la visita del presidente Milei, opinó: “Ahora vienen a anunciar un proyecto conjunto que beneficia a ambos países, con fondos de Estados Unidos. Lo que nos pone en alerta es la intromisión de la base militar norteamericana en Tierra del Fuego”.

“Se pone en juego la nueva reversión de la Guerra Fría, donde las potencias intentan posicionarse en lugares estratégicos a nivel planetario. Necesitamos el desarrollo de un proyecto nacional, en todo caso, de componente latinoamericano”.

“Este proyecto debe pasar por el Congreso, más allá de lo que plantean Milei y los intereses de Estados Unidos”, culminó Guzmán.