Veterano

Daniel Guzmán: “Garbolino descubrió que lo dieron por fallecido a principios de mes”

Así lo aseguró Daniel Guzmán, veterano de Malvinas y periodista de Agenda Malvinas, a raíz de lo ocurrido con el ex combatiente Claudio Garbolino.

(Imagen ilustrativa)
(Imagen ilustrativa)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos días se ha hecho conocido el caso de Claudio Garbolino, ex combatiente de Malvinas y escritor, que fue dado por fallecido a principios de mes por el Instituto de Previsión Social de Buenos Aires. Daniel Guzmán, veterano de Malvinas y periodista de Agenda Malvinas, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “no entiendo como paso todo esto, pero es una cuestión bochornosa”.

Guzmán comentó sobre lo ocurrido “Claudio estaba por cuestiones familiares en la República de Colombia. Entra al sistema online del Instituto de Previsión Social de Buenos Aires y descubre que lo dieron por muerto. Al querer buscar respuestas sobre este grave error, no recibió contestaciones”. Además, dijo “esto es bastante raro más aún tratándose de Claudio Garbolino, que es una persona muy reconocida no solo por ser un excombatiente, sino porque fue prisionero y hace más de 10 años escribió un cuento infantil sobre este conflicto”.

Para concluir el veterano de Malvinas y periodista de Agenda Malvinas comentó como se encuentra actualmente Garbolino “no está mal por una cuestión monetaria, sino que lo que lo afecta emocionalmente es que el Estado lo desconozca como persona y lo den por muerto". A su vez subrayó “desde los primeros días de este mes que lo dieron como fallecido”.

COMENTÁ