Recomendación

Cuatro lugares de Río Gallegos para disfrutar con 21 grados

TiempoSur te recomienda cuatro lugares para pasar la tarde .

  • 23/09/2021 • 16:10
Cuatro lugares de Río Gallegos para disfrutar con 21 grados
Cuatro lugares de Río Gallegos para disfrutar con 21 grados

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el próximos viernes 24 de septiembre la ciudad de Río Gallegos tendrá una máxima de 21°.

Ante ello, TiempoSur te recomienda cuatro lugares para disfrutar:

Reserva Costera Urbana

El 16 de setiembre de 2004 fue sancionada por unanimidad la ordenanza municipal Nº 5.356 que creó un área protegida municipal en la ciudad de Río Gallegos, denominada Reserva Costera Urbana, que comprende dos sectores: uno destinado a uso recreativo, turístico y educativo sobre el río Gallegos y otro sobre el río Chico.

Allí se puede disfrutar del avisaje de aves, hacer recorridos guiados o auto-guiados y disfrutar un bello día en familia.

Costanera de Río Gallegos

Esta costanera tiene más de 1.000 metros de longitud. Como en otros sitios, recibe el nombre de “ría” ya que el ingreso de aguas marinas de intenso color azul produce un movimiento de mareas que resulta ser sumamente llamativo.

Igualmente se verán las  suaves mesetas escalonadas que descienden hacia el mar sirviendo de marco al paisaje marítimo. Los puntos extremos de la desembocadura son el Cabo Buen Tiempo al Norte, Punta Loyola y Puerto Presidente Illia al Sur.

Palermo Aike

A 26 Kilómetros de Río Gallegos se encuentra Palermo Aike, un espacio verde que permite disfrutar en familia de una tarde soleada. Se debe tener en cuenta que hay un río peligroso y no se permite ir a acampar y se debe contar con todos los documentos del automóvil al día y en caso de transportar una mascota, se lo tiene que llevar con bozal y correa.

Punta Loyola

Punta Loyola es un puerto que se ubica a unos 20 km al este de la capital provincial santacruceña y sobre el extremo sur de la ría de Río Gallegos, allí donde entra en contacto con el Mar Argentino.

El mismo es un lugar muy visitado por los vecinos ya que en la costa cercana a la localidad se encuentran los restos del barco noruego "Marjorie Glen", que se incendió en las cercanías y luego sus restos fueron encallados allí, permitiendo recorrer y disfrutar en familia de un espacio histórico.