Aumentaron los combustibles

¿Cuánto cuesta llenar el tanque en Río Gallegos?

Tal y como estaba previsto, en el día de ayer las naftas subieron un 5 %. En YPF, el litro de Súper en la capital santacruceña araña los $ 700 y el de gasoil, los $ 1150. Este incremento afectará a automovilistas y al transporte en general.  

  • 02/04/2024 • 07:30

Los precios de la nafta y el gasoil en Argentina han aumentado desde este lunes 1° de abril. Este incremento se debe a la actualización de los Impuestos al Combustible Líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).

Es así que, a primera hora de ayer, los tótems de las estaciones de servicio de YPF y Axion, las únicas dos petroleras asentadas en Río Gallegos, exhibían sus nuevos valores, ratificando así un nuevo golpe al bolsillo de los conductores.

 

Circular es cada vez más caro

TiempoSur realizó una recorrida por las estaciones de servicio de la capital santacruceña y tomó nota de los nuevos costos por litro.

 

YPF

Súper                                   $ 692

Infinia                                  $ 927

Infinia Diésel                     $ 1149

Ultra: No se expone en cartelera

Estos valores representan un significativo aumento, que impacta en el bolsillo de los automovilistas y en el transporte en general.

Se estima que llenar un tanque de 40 litros con nafta Súper cuesta, ahora, alrededor de $ 27.680.

Axion

Súper                                   $ 691

Quantium                           $ 926

Diésel x10                           $ 992

Quantium Diésel x10     $ 1151

 

Axion registra valores por debajo de YPF, pero es mínimo: solo $ 1. Aquí, llenar un tanque de 40 litros saldrá aproximadamente $ 27.640.