Obras

Cuándo estiman la primera entrega de energía en las Represas de Santa Cruz

El presidente de IEASA dio detalles acerca de la cantidad de trabajadores que se encuentran en las obras y destacó el ritmo en una de ellas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy el Gobierno de Santa Cruz mantuvo encuentro con autoridades y representante de la UTE Represas Patagónicas, Electroningeniería e IEASA, con fin de analizar en conjunto el avance de la obra y la situación ambiental.

Tras la reunión, el presidente de IEASA, Agustín Gerez resaltó que en el encuentro con las Autoridades Provinciales se puso en conocimiento el avance y estado de situación de las Represas. “Hoy nos acercamos para hacerles saber que la obra está alcanzado un nivel y ritmo optimo en la represa Jorge Cepernic y que estamos próximos a firmar los documentos para el relanzamiento formal de represa Néstor Kirchner con el objetivo firme de hacer la primera entrega de energía en 2023 con la primera turbina de la represa Jorge Cepernic”, detalló.

“Estamos muy felices de poder venir a la provincia para traer buenas noticias a la Gobernadora y al resto de las autoridades”, recalcó.

En relación a los protocolos que se aplican en las represas, puntualizó: “Actualmente nos encontramos con 2.600 trabajadores directos en las dos represas y los protocolos por el COVID son muy estrictos, lo cual nos lleva a determinadas sensibilidades de improductividad en el territorio pero lo hemos abordado con la responsabilidad que implica. A pesar de la pandemia se siguió avanzando en la construcción de la obra que es un eje central en nuestra gestión”.   

Temas
COMENTÁ