Nacionales

Cuáles son los requisitos vigentes para los argentinos que viajen al exterior

Se trata de algunos requerimientos para cumplir con los protocolos en el escenario epidemiológico actual, tanto al momento de su salida y estadía en destino como a su arribo de regreso al país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno recordó los requisitos vigentes por coronavirus para los argentinos que viajen al exterior, entre los que mencionó completar el esquema de vacunación, ya que se trata de una condición para el ingreso a la gran mayoría de los países, y "contar siempre con un seguro de asistencia al viajero ante contagio de Covid-19".

En ese sentido, sostuvo que se trata de "algunas cuestiones a tener en cuenta" para que los argentinos que viajan al exterior puedan dar cumplimiento a los protocolos vigentes en el escenario epidemiológico actual, tanto al momento de su salida y estadía en destino como a su arribo de regreso al país.

"El Ministerio de Salud de la Nación junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior recuerda a los argentinos y argentinas que viajen al exterior algunas cuestiones a tener en cuenta", detallaron en un comunicado de prensa.



En ese sentido aconsejaron "completar el esquema de vacunación" y, en los casos en que se den las condiciones "aplicarse la dosis de refuerzo", teniendo en cuenta, "además, que es un requisito para el ingreso a la gran mayoría de los países".

Asimismo, precisaron que es fundamental "contar siempre con un seguro de asistencia al viajero ante contagio de Covid-19", un requerimiento de casi todas las naciones para el ingreso.

En tanto, señalaron que los requisitos para ingresar al territorio nacional "incluyen para los mayores de 6 años la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones".

Además, "una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje", o "un certificado de alta médica emitido dentro de los 90 días previos que justifique un PCR positivo que acredite que tuvo la enfermedad en ese lapso correspondiéndole dicho alta médico".

COMENTÁ