Salud

Cuáles son los beneficios del jengibre y cómo se puede consumir

Utilizado con frecuencia en la gastronomía, el jengibre es un alimento que posee beneficios medicinales y es famoso por utilizarse en múltiples recetas gracias a su aroma y sabor.

Cuáles son los beneficios del jengibre y cómo se puede consumir
Cuáles son los beneficios del jengibre y cómo se puede consumir
COMPARTÍ ESTA NOTA

Vivir una vida sana incorporando una alimentación a base de alimentos naturales se ha vuelto tendencia, es por eso que el jengibre es uno de los más recomendados a la hora de implementar su consumo en la cocina o en una dieta alimentaria, ya que posee múltiples beneficios que ayudan a nuestra salud.

En primer lugar, esta planta particular posee un tallo comestible que es de gran utilidad para incluir en cualquier dieta ya que trae innumerables ventajas para el bienestar, reduciendo la acidez y mareos, la perdida de peso, ayuda a una mejor digestión, es eficiente para tratar nauseas y vómitos y brinda una mejora en el colesterol.

Este vegetal recibe el nombre científico Zingiber Officinal y es oriundo de asía. El jengibre posee aminoácidos, fibra, minerales y además aporta distintas vitaminas como A y B, siendo recomendado para embarazadas. Es importante saber que la parte que se suele utilizar es el “rizoma” que pertenecen a los tallos horizontales.

Sus propiedades hacen que sea fundamental para el sistema cardiovascular, presión alta o tos repetitiva, es por eso que la planta es utilizada desde hace miles de años en la medicina china, donde se conoce como un antibiótico natural. Luego fue introducida en el continente europeo, en el cual sigue ofreciendo distintos beneficios para la salud.

Un dato importante respecto a las propiedades del jengibre es que funciona muy bien como afrodisíaco para hombres, elevando también los niveles de testosterona. Es por eso que ayuda en el aumento de la masa muscular por lo que es consumida con frecuencia en los deportistas.

En la gastronomía y funciona muy bien para sazonar los alimentos ya que aporta sabor y aroma en distintas recetas, esta peculiar especia permite dar un toque de novedad en distintos platos como salsas, pescados, sopa o marinadas y es famosa por ser utilizada en la pastelería.

Su consumo puede implementarse en jugos, agua, salteando verduras o en el té la cual es su más famosa forma de ingerirlo. Es un producto fácil de obtener ya que se puede comprar en distintos supermercados, verdulerías, dietéticas pudiendo adquirirlo en polvo, capsula o en su natural forma de tallo.

COMENTÁ