Curiosidades

Cuáles son los 5 gestos más comunes de los gatos y qué significan

Los amantes de los gatos conocerán muy bien cuáles son los gestos de estas mascotas, pero pocos saben qué significan realmente.

Cuáles son los 5 gestos más comunes de los gatos y qué significan
Cuáles son los 5 gestos más comunes de los gatos y qué significan
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al igual que los perros, los gatos son los animales domésticos que habitan con mayor frecuencia en los distintos hogares de todo el mundo.

Y puede que estos últimos no sean quizá tan demostrativos como los primeros, pero los felinos también saben cómo mostrar sus sentimientos con las personas.

Muchos amantes de los gatos seguramente conocerán los gestos de los mismos para expresar su cariño, aunque solo algunos saben lo que realmente esos significan.

Es muy común que cuando un gato entra en confianza con una persona se suba a su regazo y comience a “amasar” con sus patas delanteras, algo que quedó de cuando extraían leche de sus madres, y que es una clara muestra de cariño. También suelen hacerlo sobre superficies.

Los gatos domésticos le dan mucha importancia al tacto, que pueden manifestarse en pequeños empujones o restregarse contra las pantorrillas. Esto tiene dos objetivos: constatar que el lugar es seguro y marcar su territorio.

Las orejas también juegan su papel, y en cada una de ellas tienen una gran cantidad de músculos, por lo cual también las usan para hablar de su estado de ánimo. Si estan totalmente verticales, permanecen en alerta. Si están achatadas o hacia atrás, siente amenaza o tiene miedo.

La cola del gato lo ayuda a mantenerse en equilibrio, pero además manifiestan emociones. Si está en posición baja puede serntirse triste o inseguro. Aunque si está hacia arriba, está muy contento. Si la misma se mueve bruscamente de un lado a otro, puede sentirse enojado o molesto: tener cuidado por un ataque.

Aunque uno de los más lindos de todos es cuando el gato parpadea lentamente, que expresan afecto y satisfacción por parte de un gato a un ser humano.

 

COMENTÁ