Mes de Halloween

Cuáles fueron las películas de terror más elegidas por los lectores de TiempoSur

TiempoSur le brindará a sus lectores, durante todo el mes de octubre, información relacionada al mes de las brujas. 

Instagram: @tiempo_sur
Instagram: @tiempo_sur
COMPARTÍ ESTA NOTA

TiempoSur continúa ofreciéndoles a sus lectores información relacionada al mes de las brujas, mejor conocido como “Halloween”.

A través de nuestra red social Instagram lanzamos una encuesta con la consigna de: ¿Cuál de estas películas de terror te gusta más? Que tenía como opciones cuatro reconocidos films: El Exorcista, IT, El Proyecto de la Bruja de Blair y La Llamada.

Con un gran apoyo de nuestros seguidores, supimos el ranking de los largometrajes elegidos para esta noche de bruja:

El Exorcista

El exorcista (título original en inglés: The Exorcist) es una película de terror estadounidense de 1973 dirigida por William Friedkin, publicada en 1971, que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

Al estrenarse en la década de 1970 obtuvo una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas de la historia en su género. Además de esto, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró ganar finalmente dos; y siete nominaciones para los Premios Globo de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película dramática. Fue ganadora del Premio Saturn a la Mejor película de terror.

El exorcista todavía es considerado por muchos como una de las mejores y más aterradoras películas de su género de todos los tiempos y ha tenido una influencia significativa en la cultura popular. Muchas publicaciones la incluyen entre las diez mejores películas de la historia. La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionó la película para que se conservara como parte de su Registro Nacional de Cine como "cultural, histórica o estéticamente significativa".

IT

It (titulada: It (Eso) en Hispanoamérica) es una película de 2017 producida por New Line Cinema, KatzSmith Productions, Lin Pictures y Vertigo Entertainment, y distribuida por Warner Bros Pictures. Es la segunda adaptación de la novela homónima de Stephen King y está destinada a ser la primera entrega de una duología planificada. La novela fue adaptada previamente en una miniserie de 1990.?

La película cuenta la historia de siete niños en Derry, Maine, que son aterrorizados por un ser epónimo, sólo para hacer frente a sus propios demonios personales en el proceso.

El Proyecto de la Bruja de Blair

The Blair Witch Project (conocido como El proyecto de la Bruja de Blair en España e Hispanoamérica y El proyecto Blair Witch en Argentina) es un largometraje independiente de terror psicológico estadounidense de 1999, escrita y dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. El largometraje fue producida por Haxan Films. Esta fue integrada de grabaciones "amateur" y relata la historia de tres jóvenes cineastas (Heather Donahue, Joshua Leonard, y Michael C. Williams) quienes desaparecieron mientras caminaban en las Colinas Negras cerca de Burkittsville, Maryland el 8 de julio de 1994, para filmar un documental sobre una leyenda local conocida como «La bruja de Blair».

La película afirma que los tres jóvenes no fueron vistos nunca más, y un año más tarde todo su equipo fue descubierto. Este «metraje encontrado» fue presentado como la película que los espectadores están viendo.

El film fue recibido positivamente por los críticos y obtuvo 248 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la película más exitosa de todos los tiempos, tomando en cuenta la relación inversión/taquilla. Cada dólar invertido produjo diez mil dólares aproximadamente, fenómeno único en la historia del cine.

La Llamada

La llamada es una película española de 2017 perteneciente al género musical, escrito y dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocido popularmente como los Javis  y protagonizada por Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo.

Se trata de una adaptación cinematográfica de la obra teatral homónima de 2013, ganadora de trece premios BroadwayWorld, entre otros galardones.

COMENTÁ