Lolypop

Crueldad en la ganadería industrial

Romina Viscarret, titular de Sinergia Animal, comentó a Lolypop el trabajo de la organización internacional que busca ponerle fin a las peores prácticas de la ganadería industrial.

Más de 56 billones de animales son sacrificados para el consumo humano anualmente (créditos: El Desconcierto)
Más de 56 billones de animales son sacrificados para el consumo humano anualmente (créditos: El Desconcierto)
COMPARTÍ ESTA NOTA

P: ¿Cómo viene trabajando Sinergia Animal?

R: Lo que hacemos es por un lado promover una alimentación libre de animales porque no existe la explotación feliz (…) pero también tenemos otro ámbito para involucrar a las empresas que compran de huevos, para pedirles políticas de bienestar animal que tienen que ver con compromisos libres de jaulas hacia el 2025. Somos conscientes de que un cambio hacia una alimentación libre de animal llevará muchos años y queremos hacer algo hoy por los animales explotados.

 

P: ¿Su trabajo está dando frutos?

R: Nosotros nos enfocamos en la industria del huevo, que equivalen a 45 millones de gallinas explotadas en el país. Le pedimos a las empresas que compran huevos, ya sea para elaborar alimentos industrializados o restaurantes, y los invitamos a tener un compromiso libre de jaulas. Ya tenemos nueve empresas comprometidas en el país, pueden entrar en www.sinergianiamal.org y en políticas pueden ver todas las empresas que tienen compromisos en cada país.

 

P: ¿Cómo funciona el sistema de jaulas?

R: En Latinoamérica estamos atrasados. Lamentablemente en nuestro país un 90% de los huevos se realizan en jaulas en batería, sistema prohibido en la Unión Europea, en donde hacinan entre siete y doce gallinas por jaula y pasan una vida miserable.

COMENTÁ