Lolypop

Crueldad animal en Río Gallegos

Un sujeto mantiene un predio con más de 20 perros que se atacan entre ellos hasta morir. Un video con esta situación fue difundido por redes sociales y Yanina Sapino, presidenta de la fundación Narices Frías, pide justicia y una pronta solución para los canes que viven este maltrato.

Captura del video difundido por redes sociales.
Captura del video difundido por redes sociales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

P: Queremos que nos cuentes más sobre este señor de apellido Alvarado.

R: El tema tiene años, el hombre tiene una denuncia penal de una compañera mía. Tiene un predio ahí (barrio Ayres Argentinos), tenía chatarra, perros atados con cadenas, chicos, grandes, con gusanos, mugre, caca de perro. Fue denunciado muchas veces, los perros se atacan entre sí (…) de noche hay unos gritos, unos aullidos, unas peleas espantosas, horribles.

 

P: ¿Cuál es la respuesta de Control Animal?

R: Van, pienso que están limitados también si no hay alguien que les abra el predio.

 

P: Pero deberían trabajar con la policía…

R: Es la Justicia, la Justicia tiene que actuar, yo no sé de leyes, solo sé que hay un maltratador que permite que sus perros maten a otros perros. El tipo es un criminal porque nadie puede permitir que ocurra esto con seres sintientes.

 

P: ¿De dónde sacará esos perros?

R: No lo sé, me dijeron que la Municipalidad le había permitido tener ocho o nueve, le ayudó a dar en adopción otros tantos, le ayudó a limpiar y cerrar, y de golpe está de nuevo con 30, lleva perras sin castrar que tienen cachorros que mueren ahí, que viven como pueden.

COMENTÁ